"A nosotros no nos van a sacar", últimas palabras de Leo Alejandro a su madre

La madre del joven Leo Alejandro Doval Pérez de Prado rompió el silencio este domingo 14 de agosto, tras cumplirse una semana de luto por la muerte de su hijo en el incendio.
"A nosotros no nos van a sacar", últimas palabras de Leo Alejandro a su madre
 

Reproduce este artículo

La madre del joven Leo Alejandro Doval Pérez de Prado rompió el silencio este domingo 14 de agosto, tras cumplirse una semana de luto por la muerte de su hijo en el siniestro ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.

Vivianne Pérez De Prado López, quebrantada tras la muerte del joven de 19 años que fue enviado a extinguir el fuego durante el colosal incendio, publicó un emotivo mensaje en Facebook, acompañado de la foto que fuera la favorita de su hijo.

"Ayer sábado 13 de agosto no tuve el valor de hacerlo", inicia el post en el cual se lamenta de que se cumplió "una semana de que te arrancaron de mi vida, mi niñito con alma de viejo, como siempre te decía".

La madre describe a su hijo como un joven "lleno de sueños, de planes y metas por alcanzar, a las que tanto empeño ponía y lograba siempre", y ante la inesperada ausencia se pregunta una y otra vez cómo continuar.

"Miro tus fotos, tus videos y no paro de llorar. ¿Por qué tuve que hacerte caso? ¿Por qué tuve que confiar en tu palabra (como siempre) cuando supe lo de los supertanqueros y te llamé como una loca y me dijiste en ese audio: Mami, tranquila a nosotros no nos van a sacar, el aeropuerto no se puede quedar solo"— se reprocha Pérez De Prado.

La madre narra que el joven le ocultó que estaba siendo enviado al lugar del siniestro porque sabía que ella no lo permitiría: "Sabes que a cualquier hora saldría a buscarte y por los pelos te bajaría de ese camión. Tú no eres bombero, ni lo serías. Tú solo estabas pasando el servicio militar. Tú eres médico y así es cómo salvarías vidas. Tú eres mi eterno neurocirujano".

Leo Alejandro Doval Pérez de Prado culminó este año sus estudios en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx, en Matanzas. El viernes 5 de agosto, momento en que comenzó el incendio en Matanzas tras el impacto de un rayo en un tanque de combustible de 50 mil metros cúbicos de capacidad, el joven matancero se encontraba cumpliendo el servicio militar obligatorio en el Comando de Bomberos, y es una de las personas oficialmente reportadas como desaparecidas cuya identidad se está haciendo pública en redes sociales.
 

 

Relacionados