Unión eléctrica informa que hay diez unidades fuera de servicio

La Unión Eléctrica de Cuba reportó este domingo 14 de agosto que se encuentran fuera de servicio por averías nueve unidades de cinco termoeléctricas.
Unión eléctrica informa que hay diez unidades fuera de servicio
 

Reproduce este artículo

La Unión Eléctrica de Cuba reportó este domingo 14 de agosto que se encuentran fuera de servicio por averías nueve unidades de cinco termoeléctricas.

Según el reporte de la UNE, los bloques afectados son 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, 4 y 5 de Nuevitas, 1 y 2 de la Felton, el 4 de la Rente y la unidad de la CTE Otto Parellada. Además, declararon que la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes se encuentra en mantenimiento.

"Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 199 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 751 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 821 MW al pico" indicó la empresa en un post de Facebook.

Como se ha hecho habitual, los usuarios muestran en el post su descontento por el servicio recibido y reclaman respuestas inmediatas sobre la situación que enfrenta el país.

"Por favor, hagan una nota que diga para cuándo se solucionará el problema o sean sinceros y digan que es para siempre. No hagan como el puesto a dedo este, que le afirmó a Cuba que el verano estaba garantizado" respondió Yuselis René Cuesta Gallardo. 

Otros opinan que, ante la situación actual, "deberían pensar en bajar las tarifas como antes, no tenemos culpa de lo q pasa", como sugirió Ivette Vázquez Delgado.

Para garantizar un mayor acceso a la información, la UNE creó canales en Telegram para cada una de las provincias con el propósito "de actualizar en tiempo real la situación energética de cada territorio".

En teoría, este medio ofrece información sobre los horarios, déficit de generación y circuitos afectados. No obstante los usuarios sostienen que la programación no se cumple.

Por ejemplo, la delegación de Pinar del Río publicó que este domingo "no será posible poder enmarcarnos en la programación de los 3 Bloques apagables y el tiempo de interrupción al cliente por déficit será de 5 horas".

Por su parte, Matanzas informa que ya se han iniciado "los trabajos de recuperación para la puesta en marcha lo más pronto posible de los 32 motores en la zona industrial".