Circula en redes sociales la identidad de algunos desaparecidos tras incendio en Matanzas 

Usuarios en redes sociales han identificado a algunos de los desaparecidos tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado viernes 5 de agosto. 
Circula en redes sociales la identidad de algunos desaparecidos tras incendio en Matanzas 
 

Reproduce este artículo

Usuarios en redes sociales han identificado a algunos de los desaparecidos tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado viernes 5 de agosto. 

El internauta Eduardo Cosme declaró en una publicación en Facebook que los bomberos, de los cuales aún no se tienen noticias, pertenecen al Comando 3 del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez. 

El joven, que asegura pertenecer también a dicho comando, etiquetó en su publicación a los compañeros que, según asevera, son algunos de los que se encuentran en paradero y estado desconocidos: Luis A. Aballí, Pablo Ángel López Martell, Diosdel Nazco, Luis Alberto Aballí Mustelier, Adriano Rodríguez, Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, Luis Ángel Álvarez Leyva, Fabián Naranjo Núñez y Elier Correa.

Según el perfil de Facebook La Página de Mauro Torres, los familiares de Elier Correa aseguraron que "el muchacho sigue con vida", pero "se mantiene con un estado de salud delicado" en el hospital provincial Faustino Pérez.

Por su parte, Leo Alejandro Doval Pérez de Prado es un joven que este año culminó sus estudios en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx, en Matanzas, por lo que se presume era uno de los jóvenes que estaba cumpliendo su servicio militar activo. 

La cuenta oficial de la Presidencia de Cuba anunció este domingo 7 de agosto en Twitter que, tras sofocar el incendio, se iniciarán las labores de búsqueda de las personas desaparecidas tras el siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado viernes.

En declaraciones a la prensa oficialista, el representante del régimen cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó que "en la medida que podamos sofocar el incendio podremos iniciar búsqueda de los desaparecidos". Además el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba declaró que "todavía quedan días fuertes de trabajo" y que "tenemos que sacar experiencias para el futuro".

Al respecto, el periodista oficialista Humberto López aseguró en Facebook, que el primer tanque "se encuentra sin llamas" y "solo emana humo blanco". Sobre el segundo depósito, refirió que "está en combustión y deformado", y con respecto al tercero informó que "mantiene su estructura en buenas condiciones, se está enfriando con agua a intervalos, con el propósito de mantener una adecuada temperatura que impida la combustión de los gases".

Por su parte, la emisora Radio 26 informó en Facebook que ya han dado inicio las operaciones de sondeo en el área del primer tanque para "buscar en cuanto sea posible a las víctimas desaparecidas. El cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja se encuentran preparados".

Tags