#NoQueremosMásDictadura: el mensaje de Iliana Hernández en tazas, pullovers y mascarillas

Gracias a uno de los audiovisuales con los que la Seguridad del Estado los tilda de “mercenarios” y otras infamias, Hernández fue escuchada decir por millones de compatriotas: “¡Que no queremos más dictadura!”
Iliana Hernández y pulóveres con su frase anti totalitaria
 

Reproduce este artículo

La campaña de difamación del régimen castrista contra activistas cubanos, quizá está teniendo el resultado que no esperaban. Lejos de rechazo, muchos de ellos han recibido admiración y se han hecho más conocidos luego de que la televisión estatal los pusiera en espacios estelares, pretendiendo denigrarlos.

La opositora y comunicadora independiente Iliana Hernández, quedará en la historia como la protagonista de algo inédito. Gracias a uno de los audiovisuales con los que la Seguridad del Estado los tilda de “mercenarios” y otras infamias, Hernández fue escuchada decir por millones de compatriotas: “¡Que no queremos más dictadura!”

Desde entonces, la frase y algunas variaciones se ha hecho viral y muchos la han tomado como idea para confeccionar prendas de vestir y otros artículos que muestren su apuesta por la democracia en Cuba.

“Esto no le va a gustar nada al ICRT Jajajaja pero ya hay muchos cubanos en el capitalismo usando la frase que dije en el NTV, si es que no sé cuántas personas han tenido esa oportunidad en la televisión nacional de poder decir que #NoQueremosMasDictadura”, celebró Hernández en sus redes sociales.

La exiliada Gretell Salermo le dedicó un post, en el que compartió una remera con la frase impresa: “tomé prestado tu mantra, nuestro mantra, el mantra de todos los cubanos, para hacerme esta camiseta para mi próxima directa”.

En Twitter, el fundador del medio independiente YucaByte, Norges Rodríguez, publicó una imagen de las mascarillas sanitarias o “nasobucos”, como le llaman los cubanos, que se están haciendo populares con la denuncia de la periodista independiente.

Rodríguez le comentó que se hizo “viral” con esa frase, a lo que Iliana le respondió que le han llegado fotos de su frase impresa hasta en tazas y jarras.

Hernández, también festejó el 1ro de enero que la hayan presentado en la emisión estelar del Noticiero de Televisión mientras decía claramente “No queremos más dictadura”.

“Para mí una de las mejores cosas que me pasaron en el 2020 fue haber tenido el privilegio de poder decir en la televisión cubana NTV todos los cubanos #NoQueremosMásDictadura, Feliz 2021, el año del cambio en #Cuba y repitan todos conmigo #NoQueremosMásDictadura”.

Luego de los sucesos relacionados con la encarcelación del joven rapero contestatario Denis Solís, el régimen ha desatado una campaña de difamación contra activistas y periodistas independientes, sobre todo contra aquellos que participaron en la protesta pacífica de se desarrolló durante 10 días a finales de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro, y de la que Iliana Hernández formó parte.

Pero a varios esto les ha dado una visibilidad antes impensable, y muchos cubanos que han aprendido a desconfiar de la narrativa oficial, al conocer de la existencia de tal pluralidad de activistas, periodistas y medios independientes, se han preocupado por buscar información y conocer la verdad.

La reportera Camila Acosta recientemente publicó una foto con un cartel que aseguraba: “salir en la televisión cubana se ha vuelto un orgullo”.

Ahora mucha gente la reconoce y le agradecen su trabajo, explicó la comunicadora independiente. A ella hace unos días le fue dedicado un programa para especular y comentar sobre su labor como periodista, así como para asegurar su supuesto vínculo con Estados Unidos tildándola de “mercenaria”.

Acosta aseguró que estar en el noticiero se ha convertido en un “orgullo”, pues más personas en la isla ahora la conocen, le agradecen por su trabajo como periodista independiente y hasta que quieren tomar una foto con ella.

“Hoy una persona me reconoció en la calle. - ¡Te vi en el noticiero! Se tiró una foto conmigo, como si fuera yo alguien famoso; y no me quiso cobrar por el servicio prestado”, contó la periodista en el post de Facebook.

“Otros, en el mismo lugar, me agradecieron por mi trabajo y manifestaron su descontento con la difamación hacia la prensa independiente y los disidentes en Cuba. -Ustedes luchan hasta por los cobardes. Tu profesión es de las más difíciles. Fuerza, sigue así”, continuó su relato Acosta.

La reportera independiente agradeció al medio de comunicación del estado por la “publicidad gratuita”.

“Gracias, Humberto López y NTV, por la publicidad gratuita, y por demostrarle a todos, con su detestable actitud y labor, quiénes son los que realmente trabajan por el bien del pueblo”, afirmó.