Camila Acosta: Salir en el noticiero se ha vuelto un orgullo

La periodista Camila Acosta posó en una foto publicada en su cuenta de Facebook con un cartel que aseguraba que hoy en día “salir en la televisión cubana se ha vuelto un orgullo”
Foto: Facebook/Camila Acosta.
 

Reproduce este artículo

La periodista Camila Acosta posó en una foto publicada en su cuenta de Facebook con un cartel que aseguraba que hoy en día “salir en la televisión cubana se ha vuelto un orgullo”.

Ahora mucha gente la reconocen y le agradecen su trabajo, explicó la comunicadora independiente.

Desde hace unos meses, especialmente después del acuartelamiento de algunos miembros del Movimiento San Isidro, el noticiero nacional de la televisión cubana empezó a dedicar sus programas a algunos activistas o periodistas independientes.

Una de ellas fue Acosta, quien hace unos días le fue dedicado un programa para especular y comentar sobre su labor como periodista, así como para asegurar su supuesto vínculo con Estados Unidos tildándola de “mercenaria”.

Acosta aseguró que estar en el noticiero se ha convertido en un “orgullo”, pues más personas en la isla ahora la conocen, le agradecen por su trabajo como periodista independiente y hasta que quieren tomar una foto con ella.

"Hoy una persona me reconoció en la calle. - ¡Te vi en el noticiero! Se tiró una foto conmigo, como si fuera yo alguien famoso; y no me quiso cobrar por el servicio prestado", escribió la periodista en el post de Facebook.

La periodista aseguró que otras personas se le han acercado y le han dicho que su labor es apreciada y que, además, considera que su profesión es de la más difícil de ejercer en Cuba debido a la represión del régimen.

“Otros, en el mismo lugar, me agradecieron por mi trabajo y manifestaron su descontento con la difamación hacia la prensa independiente y los disidentes en Cuba. -Ustedes luchan hasta por los cobardes. Tu profesión es de las más difíciles. Fuerza, sigue así”, continuó su relato Acosta.

La reportera independiente agradeció al medio de comunicación del estado por la “publicidad gratuita”. "Gracias, Humberto López y NTV, por la publicidad gratuita, y por demostrarle a todos, con su detestable actitud y labor, quiénes son los que realmente trabajan por el bien del pueblo", afirmó.

 

*Nota publicada originalmente en Radio Televisión Martí