“No hubo viento y apenas lluvias” pero los apagones llegan casi a las 20 horas en La Habana
Varias localidades de La Habana continúan en apagón luego del paso de la tormenta tropical Laura por el occidente cubano. Laura casi no provocó daños durante su tránsito, por lo cual los capitalinos no encuentran justificación para los prolongados cortes del fluido eléctrico
“No hubo viento y apenas lluvias” pero los apagones llegan casi a las 20 horas en La Habana
 

Reproduce este artículo

Varias localidades de La Habana continúan en apagón luego del paso de la tormenta tropical Laura por el occidente cubano. Este fenómeno meteorológico casi no provocó daños durante su tránsito, por lo cual los capitalinos no encuentran justificación para los prolongados cortes del fluido eléctrico. 

El periodista de la revista El Estornudo Darío Alejandro Alemán Cañizares denuncio en un post reciente de Facebook que donde vive llevan más de 17 horas sin luz: “17 horas de apagón. Y contando” publicó.

Ante los comentarios en su post, Alemán Cañizares respondió que: “fueron dos días de programación especial por la “gran tormenta”. Al menos en mi barrio (vivo a 200 metros del mar) no hubo marejadas. Ni siquiera se cayó una rama podrida de algún árbol. A las 8 el cielo estaba bastante despejado y pude ver el ocaso. Apenas llovió. El viento ni me despeinó. Ahh, pero ahora esto resultará una gran victoria de la unidad del pueblo y la labor preventiva del gobierno, gracias a la cual no tuvimos que lamentar pérdidas materiales ni de vidas humanas. Puro teatro para limpiar los viejos y malos sabores del Irma y del tornado. Ejasí”.

Por su parte la reportera independiente María Matienzo se preguntó en su perfil de esta red social que “Si ya Laura pasó por qué no ponen la corriente?!! Qué estrategia económica es esta!?”. La estrategia de ahorrar bajo cualquier excusa, aunque ello genere descontento popular.

En Twitter también los cubanos han protestado por los apagones. El usuario conocido como Cacique Urbano expresó que “Si ya no hay tormenta, no hubo viento y apenas lluvias mientras llevo más de 12 horas sin luz; los daños los estas provocando tú, Unión Eléctrica”. Varias respuestas aparecieron a su tuit donde otros comentaron el tiempo que llevan con interrupción del servicio eléctrico e incluso un internauta dijo que “La tormenta lleva 61 años de continuidad en Cuba”, evidenciando al verdadero culpable de los problemas del pueblo cubano.

Por otro lado, en Cienfuegos una comunidad céntrica estuvo casi 24 horas sin luz por una avería que luego se reparó en diez minutos. El paso de la tormenta tropical Laura por la Perla del Sur no dejó daños dignos de cuantificar. En la capital de la provincia las lluvias y el viento no causaron estragos que propiciaran la ausencia del fluido eléctrico por tanto tiempo.

Quienes residen en la calle 45, más conocida como Cid, entre Avenida 60 (San Elena) y Avenida 58 (Santa Cruz) estaban sin luz desde la una de la tarde del pasado 24 de agosto.

En varias zonas de Cuba se reportan apagones que superan las 12 horas ya. Los cubanos han usado las redes sociales para denunciar los cortes de luz asociados a una tormenta tropical que asustó más de lo que realmente hizo.