Comida echándose a perder y casi 24 horas sin corriente: lo que dejó Laura en un barrio de Cienfuegos
Casi 24 horas sin luz estuvieron los vecinos de una zona céntrica en Cienfuegos, la Empresa Eléctrica del régimen no les hizo caso en toda la noche, al parecer estaban ahorrando
Casi 24 horas sin corriente en barrio de Cienfuegos
 

Reproduce este artículo

Una zona céntrica de la ciudad de Cienfuegos pasó casi 24 horas sin corriente mientras que la Empresa Eléctrica priorizaba otras averías por encima de esta. Los vecinos aseguran que la empresa estatal estaba ahorrando con la paralización del servicio eléctrico porque en solo 10 minutos los linieros solucionaron la avería esta mañana.

“Ahora vienen y lo arreglaron en nada, y para eso nos tuvieron toda la noche pasando trabajo”, gritó un hombre de la calle 45 cuando ya los linieros se marchaban.

El paso de la tormenta tropical Laura por la Perla del Sur no dejó daños dignos de cuantificar. En la capital de la provincia las lluvias y el viento no causaron estragos que propiciaran la ausencia del fluido eléctrico por tanto tiempo.

Quienes residen en la calle 45, más conocida como Cid, entre Avenida 60 (San Elena) y Avenida 58 (Santa Cruz) estaban sin luz desde la una de la tarde del pasado 24 de agosto.

“El barrio andaba en candela, no arreglaron nada anoche. Yo casi no dormí, por poco me aso del calor” dijo una vecina de la Avenida 58 molesta.

En llamadas al Despacho de la Empresa Eléctrica en Cienfuegos las operadoras informaron en la madrugada de este 25 de agosto que el problema ya figuraba como reportado y que en el transcurso de la noche el servicio sería restablecido, lo cual no sucedió.

En otro contacto con esa empresa del régimen en la mañana de hoy, la operadora dijo que en el resto del día deben solucionar el problema, pero que están trabajando en otras averías como cables caídos. Al parecer que los vecinos de esa zona estén sin fluido eléctrico no es un problema a atender en medio del verano que azota a Cuba.

“A nuestro alrededor había corriente en todos lados y nosotros sin luz. Mira, que la tormenta esa no hizo nada aquí para que uno esté sin corriente desde ayer. Cuándo a mí se me eche a perder lo que hay en el refrigerador, ¿quién me lo va a devolver?” expresó una habitante de la calle 45 en sus comentarios matutinos sobre el hecho.

Varias zonas de Cuba reportaban apagones que superan las 12 horas ya. Los cubanos han usado las redes sociales para denunciar los cortes de luz asociados a una tormenta tropical que asustó más de lo que realmente hizo.

El paso de la tormenta tropical Laura por la Isla impactó sobre todo en el oriente cubano por dos incendios de grandes proporciones en Santiago de Cuba. En medio de un corte generalizado de electricidad, los pobladores de la urbe dijeron sentirse conmocionados al ver las enormes columnas de fuego resplandecer en la oscuridad.

Ayer 24 de agosto no se habían revelado las posibles causas de ambos incendios, ocurridos con dos horas de diferencia y cuando se suponía que el fluido eléctrico estaba cortado, para evitar accidentes debido a la lluvia y los fuertes vientos.

Laura se aleja ahora del occidente del país y se adentra en el sudeste del Golfo de México con mayor organización.

Tags