Régimen cubano niega ayuda a madre de opositor

El régimen cubano estaría negando la ayuda social que necesita a Sofía Irene Garcés Medrano por ser madre del abogado que ayudó a opositores y activistas camagüeyanos recientemente con el caso de José Luis Acosta Cortellón
Sofía Irene Garcés Medrano, madre de opositor a la que el régimen niega ayuda
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano estaría negando la ayuda social que necesita a Sofía Irene Garcés Medrano por ser madre del opositor Yuniesky San Martín Garcés, abogado que ayudó a activistas camagüeyanos recientemente con el caso de José Luis Acosta Cortellón, quien fue detenido arbitrariamente por publicar en las redes sociales un meme de la gobernadora de esa provincia.

La denuncia de la negativa de la ayuda fue hecha por la opositora y activista del Partido Libertario Marisol Peña Cobas, misma que tras el arresto de Acosta Cortellón iniciase una huelga de hambre. Según ésta, la madre del abogado opositor padece de cáncer y está encamada, pese a lo cual el régimen no le asiste.

Su hijo no tiene trabajo por “estar en contra de esta maldita dictadura”, escribió Peña Cobas en Facebook, donde pidió a aquellos que puedan que le ayuden donándole “algo” para que pueda comprar un colchó para su madre, el cual se mojó y echó a perder el día de la tormenta (Laura), cuando les entró mucha agua a los cuartos por el mal estado de las ventanas.

En su post, Peña Cobas compartió el número del móvil de Yuniesky para que aquellos que puedan y decidan apoyarle le contacten. “Yo desgraciadamente no puedo porque vivo en Cuba y tampoco trabajo por ser quien soy”, dijo la opositora.

El pasado 12 de agosto, Peña Cobas acudió al centro del régimen donde tenían desde el día 3 de agosto a José Luis Acosta y anunció que se manifestaría pacíficamente con una huelga de hambre hasta que éste fuese liberado, lo que ocurrió el mismo día.

“Hermanos míos, gracias por su apoyo y solidaridad, ganamos esta batalla, José Luis Acosta es libre”, escribió la activista en su perfil de Facebook tras la liberación de su “hermano de lucha”.

 

Relacionados