Sin bolsas para sondas en pediátrico de La Habana, utilizan guantes quirúrgicos
Un padre cubano indignado ante la falta de recursos médicos y medicamentos, contó el sufrimiento de su familia a raíz de que su niña enfermara y tuvieran que acudir al hospital pediátrico
Foto: Facebook/Pedro García. No hay sondas en pediátrico de La Habana y utilizan guantes quirúrgicos
 

Reproduce este artículo

Un padre cubano indignado ante la falta de recursos médicos y medicamentos en la isla y el aumento desmedido de los precios de servicios indispensables como el transporte, contó en redes sociales el sufrimiento de su familia a raíz de que su niña pequeña enfermara y tuvieran que acudir al hospital pediátrico de Centro Habana, en la capital del país.  

Pedro García, afirmó en su perfil en Facebook: “Ya esto es lo último que podía ver de Cuba y desgraciadamente me tocó vivirlo con mi hijita de 2 añitos que hoy tuvo que ir al hospital con mi mamá porque no orinaba y le tuvieron que poner una sonda”.

“Ahí tienen la sonda famosa: un guante quirúrgico porque al parecer las bolsitas las están utilizando para hacer suelas de zapatos como salió hace poco en un Tras la Huella [programa policial televisivo que el régimen utiliza para intimidar a la población y soltar su narrativa oficial de enfrentamiento a los delitos]”, criticó el joven padre, a la vez que compartía una imagen mostrando la “alternativa” médica.

“No bastó con eso, y al salir mi mamá con la niña en los brazos le pregunto a un taxi que cuánto le cobraba por llevarla, y ese perro sin… le dijo que 200 pesos”; siguió narrando García.

“Mi mamá continúo la odisea del día de hoy. Caminó hacia la farmacia y le entrega las recetas a la perra mal educada de la dependienta. Esta al leer le lanzó las dos recetas, una de ellas calló al suelo, diciéndole que eso no lo había, que si ella quería que vigilara el camión de los medicamentos o que viera como resolvía por eso”, detalló.

Pedro García en su publicación condenó a la cúpula castrista que tiene al país sumido en una terrible escasez y desabastecimientos. Desesperado el joven padre desesperado, llegó a desear un desenlace fatal para “todos los dirigentes y políticos de Cuba” (…) “para que Cuba salga de la miseria en la que se encuentra actualmente gracias a la gestión política que tienen esos sin… comunistas, que solo viven por ellos y para ellos”, afirmó.

“Esos si son los verdaderos gusanos que se alimentan del pueblo cubano como una sanguijuela que chupan y chupan hasta que no queda más, y aún así tienen el descaro de decir en el menticiero [Noticiero] y en la Mesa Retonta [Mesa Redonda, programa de propaganda castrista] que en Cuba todo está normal y que ellos no han alzado ningún precio”; criticó.

“Ya basta de abuso”, dijo. “Abajo la dictadura, Viva Cuba Libre”, concluyó.

 

Hace apenas unos días, varios niños pequeños y sus madres pasaron la madrugada en el Cuerpo de Guardia del Hospital Pediátrico “Leonor Pérez” del municipio Boyeros en La Habana, según denunció a través de un video en su perfil en Facebook la cubana Niurelis Carbonell.

De acuerdo a las declaraciones de Carbonell en la grabación este centro hospitalario está ofreciendo servicios a paciente o sospechosos de Covid-19.

“Son ahora las 4:05 a.m”, indicó la madre, quien criticó además que estuvieron “12 horas en el [hospital] William Soler esperando el SIUM [ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas]” para ser trasladadas  hacia el “Leonor Pérez”.

“Esperamos la consulta para poder ir a una sala luego”, señaló Carbonell en el video, donde es posible observar a alrededor de seis madres con sus hijos en los asientos del Cuerpo de Guardia.

“Te creo. A mi hermana le sucedió lo mismo en ese mismo hospital”, comentó en la publicación Beatriz Ochil Debrosse.

No caben dudas de que la leyenda de que Cuba es una potencia médica cada vez es más cuestionable.