Denuncian maltrato e ineficiencia en hospital de Santiago de Cuba

Un usuario denunció en redes sociales, maltrato a médicos e ineficiencia en el hospital Ambrosio Grillo de Santiago de Cuba
Un usuario denunció en redes sociales, maltrato a médicos e ineficiencia en hospital de Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

Desde Santiago de Cuba llegó una denuncia por maltratos contra médicos e ineficiencia en el Hospital Ambrosio Grillo, destinado hace meses para albergar a pacientes con COVID-19 o sospechosos.

El usuario, Juan Carlos Smith Font, visiblemente molesto, difundió lo sucedido en sus redes sociales.

Según contó en Facebook, este miércoles, cuando los galenos en primera línea de la pandemia, que trabajan en ese centro de salud, se iban a hacer su cuarentena, fueron requisados por agentes del orden 'como delincuentes en prisión'.

Asimismo, Smith Font señaló que en ese hospital 'están pasando cosas inauditas'.

Dijo que se pierden pruebas PCR para detectar la COVID-19, la atención es pésima por parte del personal de salud, y el puesto de mando provincial no se sabe qué esta haciendo.

 

Imagen que acompaña la denuncia

Imagen que acompaña la denuncia

 

También explicó el caso de Daimarelis, una paciente del municipio Palma Soriano, que estuvo más de 24 horas en una sala del centro, después de darle el alta médica, por no haber transporte para devolverla a su vivienda.

"¿Hasta cuando las mentiras? Doctor Durán, por favor abra los ojos con las cosas que le dan para que lea en la televisión para informar al pueblo", concluyó el santiaguero.

Rebrote de COVID-19

Autoridades sanitarias anunciaron este viernes 408 nuevos positivos de la COVID-19, una cifra superior a las registradas los días anteriores, aunque aún por debajo de los máximos de la semana pasada, en la que se llegó a superar el medio centenar de casos diarios.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) también informó de cuatro nuevas muertes, que elevan a 184 el total de fallecidos con el coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras el número acumulado de casos se sitúa en 19 mil 530.

De los 408 contagiados al cierre del 21 de enero, 371 eran contactos de casos previamente confirmados, 28 contrajeron el virus en el extranjero y en 9 de los enfermos de momento se desconoce la fuente de infección. Para detectarlos se llevaron a cabo 11,433 pruebas PCR.

Cuba ha sufrido en las últimas semanas un aumento considerable de los casos de coronavirus, por lo que las autoridades han intensificado las restricciones en varias provincias, entre ellas La Habana.