Muere un peatón en accidente de tránsito en Cárdenas
Este viernes murió un peatón tras fatal accidente de tránsito en el municipio Cárdenas, de Matanzas
Muere un peatón en accidente de tránsito en Cárdenas
 

Reproduce este artículo

Este viernes murió un ciudadano cubano debido a un accidente de tránsito en el municipio Cárdenas, de la provincia Matanzas.

La información fue confirmada en redes sociales por Alexei Abel, reportero oficialista del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

De acuerdo con él, los hechos ocurrieron en la intercepción de la Avenida De Céspedes con la calle Velázquez, donde chocó un vehículo de Taxis Cuba y un camión privado.

Asimismo, indicó que se investigan las causas por peritos del Ministerio del Interior (Minint). 

Dicha área de la ciudad -indicó- figura entre las de mayor ocurrencia de accidentes en Cárdenas.

En su Facebook, el periodista también publicó imágenes del lamentable siniestro que se cobró la vida de un peatón que se encontraba frente a la Dirección Municipal de Educación, donde trabajaba.

 

 

 

Según comentó en el mencionado post, la usuaria Yairys Rodríguez, el fallecido se llama Lázaro Deschapelle y era administrador de educación.

La semana anterior, una joven pareja falleció luego de un fatal accidente de tránsito en el municipio Florida, de la provincia Camagüey.

El siniestro aconteció el pasado marte 12 de enero, cuando la moto MZ 251 fue impactada por un camión pipa [cisterna], según publicó el reportero oficialista, Yunier Soler Castellanos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron registrados 7 800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5 735 lesionados y 490 fallecidos.