Ministerio del Turismo vende a Cuba como 'destino seguro' pese a rebrote de COVID-19
El Ministerio del Turismo vende a Cuba como 'destino seguro' pese al rebrote de COVID-19 que se vive en las últimas semanas
Ministerio del Turismo vende a Cuba como 'destino seguro' pese a rebrote de COVID-19
 

Reproduce este artículo

El Ministerio de Turismo (Mintur) cubano está vendiendo a la isla como 'destino seguro' pese al rebrote de coronavirus que se vive en las últimas dos semanas.

"Generar confianza a quienes nos visitan y cumplir con los nuevos requerimientos en materia de higiene, salud y seguridad son prioridades de la actividad turística en Cuba", escribió la institución en Twitter, seguido del protocolo de "Turismo Seguro".

Como parte de las iniciativas del régimen para fomentar el flujo de turismo a Cuba, crearon la llamada "Certificación Turismo + Higiénico y Seguro (T+HS)", que se le otorga a instalaciones y servicios turísticos que cumplen con los protocolos higiénico-sanitario frente a la COVID-19.

Según el oficialismo, ya se han otorgado 1 543 certificaciones T+HS, entre instalaciones de alojamiento, extrahoteleras, de apoyo y administrativas.

 

Rebrote de COVID-19 en Cuba

 

Desde el 1 de enero, las autoridades del país anunciaron una reducción significativa de vuelos procedentes de Bahamas, Panamá, Estados Unidos, México, Haití y República Dominicana.

Sin embargo, no tocó a los procedentes de Canadá ni Europa, grandes emisores de turismo a la isla. 

La semana anterior fue álgida para la pandemia, con un día de 550 casos del nuevo coronavirus.

Al cierre de este viernes 15 de enero, cuatro cubanos fallecieron como consecuencia de la COVID-19 y 405 resultaron positivos a la enfermedad en las últimas 24 horas, reportó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En su parte diario, con cierre en la víspera, la autoridad sanitaria detalló que los fallecidos, tres mujeres y un hombre, con edades entre los 57 y los 92 años, presentaban antecedentes patológicos personales como hipertensión arterial, diabetes y cardiopatías, los cuales potencian escenarios de gravedad tras el contagio en la mayoría de los casos.

Además, permanecen 15 personas contagiadas en estado crítico, y 31 graves, incluidos niños.

Hasta el momento, en Cuba han muerto 166 personas como consecuencia del virus SARS-CoV-2, mientras que los casos acumulados desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado, ascienden a 17 501.

El gobierno ha responsabilizado a los ciudadanos que han viajado y regresado del exterior, por el tercer rebrote que padece el país, mismo que ha obligado a retroceder de fase epidemiológica a varias provincias y municipios, entre ellas La Habana.