Aerocuba ofrece vuelos de 500 dólares para viajeros varados en la Isla

Aerocuba está ofreciendo vuelos de 500 dólares para viajeros varados en la Isla, luego de que el régimen redujera drásticamente la entrada
 

Reproduce este artículo

La compañía chárter Aerocuba está vendiendo boletos "de rescate" en 500 dólares para las personas que se quedaron varadas en la isla y necesitan regresar a Estados Unidos.

Dicha agencia ya tiene a la venta pasajes para los días 8, 9, 10, 15 y 16 de enero, que saldrán de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí hacia Miami, confirmaron los directivos este miércoles a 14ymedio.

"Es para quienes están varados en Cuba, que volaron con las aerolíneas en el mes de diciembre, como es el caso de American Airlines, JetBlue, Southwest o compañías de vuelos chárter, y no pueden salir de Cuba porque no han resuelto su boleto de regreso La Habana-Miami, porque estas aerolíneas no han ido a recoger a sus pasajeros, o no han puesto vuelos de protección como puso Aerocuba para sus pasajeros", dijo a ese medio, Yuniel Alonso, director de Aerocuba.

Indican que los interesados en adquirir estos boletos pueden hacerlo en las oficinas  de Paseo y 19, en Plaza de la Revolución, La Habana; o mediante familiares que estén Estados Unidos, en cualquier local de de la agencia de viajes Cubamax.

Esta semana trascendió que cientos de pasajeros permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de La Habana, luego de que varias aerolíneas suspendieran vuelos a partir del anuncio emitido por el régimen cubano sobre reducir la entrada de viajeros al país. 

 

 

Así las autoridades pretenden frenar la escalada de nuevos casos de la COVID-19. Según el gobierno, el 70% de los casos reportados durante las últimas semanas serían personas llegadas del extranjero.

En imágenes a las que tuvo acceso ADN Cuba se observa la gran aglomeración de personas en la Terminal 2 del aeropuerto. Algunos viajeros indicaron a nuestro medio que se debe a atrasos en los vuelos y la suspensión de otros, fundamentalmente de rutas entre Estados Unidos y Cuba.

"Muchos de los pasajeros con reservación para los próximos días llegan hasta el aeropuerto para intentar viajar mediante lista de espera de último minuto en los vuelos que están saliendo", señaló una cliente.

Según afirmaron varias personas, también hay retrasos en el check-in de los vuelos programados.

"Las autoridades limitan la entrada a la terminal de quienes quieren partir, y prohíben estar a los acompañantes como medida ante la situación epidemiológica", dijo a la revista uno de los afectados.

El régimen cubano redujo desde el 1ero de enero las frecuencias semanales de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas.