Ministra de Educación del régimen cubano está en Londres

La sociedad civil independiente de la Isla cuestiona constantemente que países democráticos del mundo reciban a funcionarios del régimen cubano
La sociedad civil independiente de la Isla cuestiona constantemente que países democráticos del mundo reciban a funcionarios del régimen cubano
 

Reproduce este artículo

La ministra de Educación del régimen cubano, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se encuentra en Londres desde el pasado 20 de mayo para participar en el Foro Mundial de Educación, que se efectuará en esa capital del 22 al 25 de mayo, informó la prensa oficialista.

Según la nota oficial del Ministerio, la funcionaria castrista intervendrá en el Foro "para compartir las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas de la Isla".

Velázquez también se ha reunido con funcionarios de Reino Unido, como es el caso de diputados británicos del Grupo Parlamentario Multipartidista sobre Cuba (APPG), con quienes se encontró este martes.

La nota del medio Cubadebate indica que la ministra del régimen visitó el Parlamento acompañada por la embajadora de la Isla en el Reino Unido, Bárbara Montalvo; y el primer secretario de esa legación diplomática, Michel Rodríguez.

Por su parte el diputado del Partido Nacional Escocés Chris Law aseguró en Twitter que fue "un placer poder conocer a través de Velázquez el trabajo que desarrolla la isla caribeña para recuperarse de la pandemia de COVID-19".

La funcionaria cubana también se reunió con los ministros de Djibouti y Sudáfrica "para analizar las posibilidades de impulsar la cooperación bilateral en ese sector", agrega la nota oficialista.

A su llegada a ese país, la ministra Ena Elsa Velázquez fue recibida por la embajadora de Cuba, Bárbara Montalvo.

En la delegación cubana también se encuentra la metodóloga Nacional de Inglés, MSc. Mayda Ramos Alemán.

El Foro Mundial de Educación se celebra cada año en Londres, aunque debido a la pandemia de COVID-19 no se pudo realizar en 2021. Los ministros cubanos del MES y MINED presidieron la delegación cubana a las ediciones del 2019 y 2020 respectivamente.

Cuestionamientos a funcionarios castristas por ser recibidos en otros países

La sociedad civil independiente de la Isla cuestiona constantemente que países democráticos del mundo reciban a funcionarios del régimen cubano en visitas oficiales y les otorguen los visados correspondientes.

Un caso reciente fue el del viceministro de Relaciones Exteriores cubano Elio E. Rodríguez Perdomo, quien estuvo en Nueva York a mediados de mayo para asistir al 1er Foro de Examen de la Migración Internacional de la ONU.

Rodríguez Perdomo escribió en su Twitter oficial que es "una oportunidad para actualizarnos sobre las buenas prácticas de los Estados e identificar obstáculos que dificultan una respuesta efectiva a la compleja situación migratoria mundial".