Viceministro del régimen cubano viaja a EEUU a evento sobre 'migración internacional'

El Foro de Examen de la Migración Internacional es de carácter cuatrienal y su primera edición tiene lugar del 17 al 20 de mayo de 2022
El Foro de Examen de la Migración Internacional es de carácter cuatrienal y su primera edición tiene lugar del 17 al 20 de mayo de 2022
 

Reproduce este artículo

El viceministro de Relaciones Exteriores cubano Elio E. Rodríguez Perdomo se encuentra en Nueva York para asistir al 1er Foro de Examen de la Migración Internacional de la ONU, confirmó en redes sociales.

Rodríguez Perdomo escribió en su Twitter oficial que es "una oportunidad para actualizarnos sobre las buenas prácticas de los Estados e identificar obstáculos que dificultan una respuesta efectiva a la compleja situación migratoria mundial".

El funcionario del régimen cubano ha sido criticado por internautas por a su viaje a Estados Unidos.

Este 17 de mayo participa en mesas redondas que evalúan la implementación de los Objetivos del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Según la ONU, en 2018 los Estados Miembros acordaron examinar los progresos realizados a nivel local, nacional, regional y mundial con respecto a la aplicación del Pacto Mundial para la Migración Ordenada, Segura y Regular en el marco de las Naciones Unidas mediante un enfoque dirigido por los Estados y con la participación de todos los interesados pertinentes.

El Foro de Examen de la Migración Internacional es de carácter cuatrienal y su primera edición tiene lugar del 17 al 20 de mayo de 2022, bajo los auspicios del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Dicho Foro constará de cuatro mesas redondas interactivas de múltiples interesados, un diálogo sobre políticas y un plenario, y dará lugar a una declaración sobre los progresos acordada a nivel intergubernamental. El día anterior a la inauguración del Foro, es decir, el 16 de mayo, tendrá lugar una audiencia oficiosa interactiva de múltiples interesados, auspiciada por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas", agrega la nota oficial de la ONU.

A finales de abril de 2022 tuvieron lugar conversaciones sobre migración entre EE.UU y el régimen cubano, lo cual fue severamente criticado por la oposición.

Representantes de organizaciones de Nicaragua y Venezuela se unieron a la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) para denunciar lo que consideraron “un paso de debilidad” de la Administración Biden ante La Habana.