Minint confisca 5 embarcaciones halladas en aguas cubanas

La Dirección de Tropas Guardafronteras del Minint, informó a través de medios oficialistas que declaró la incautación, “a favor del Estado cubano” de 5 embarcaciones
Guardafronteras de Cuba. Foto: Granma
 

Reproduce este artículo

El Ministerio del Interior del régimen (Minint), anunció que “confiscó” cinco embarcaciones halladas en aguas territoriales cubanas.

La Dirección de Tropas Guardafronteras del Minint, informó a través de medios oficialistas que declaró la incautación, “a favor del Estado cubano” de 5 embarcaciones halladas “en los espacios acuáticos de la República de Cuba”.

Todas las confiscaciones están fechadas el 22 de enero del 2021, y ocurrieron en varias provincias de la isla. En Villa Clara se encontró una embarcación tipo lancha rápida de color blanco, con casco fibra de vidrio, con número en ambas bandas 180 Challenger ns5280082, de propulsión un motor Interno marca Rotax de tres cilindros y 215 hp. Fue hallada en la zona conocida como Piedra Alta, en el poblado Isabela de Sagua, municipio de Sagua la Grande.

Cerca de allí, en el municipio Quemado de Güines, se incautó una embarcación tipo Yola, de color blanco y negro, sin motor, hallada el 1ro. de septiembre de 2020 en una zona conocida como Cafetal.

En la provincia oriental de Las Tunas fue confiscada una tabla de surf color blanco y negro, de 1,50 metros, con las siglas de color negro Slingshot, hallada en la zona conocida como Playa los Pinos, municipio de Manatí.

Una embarcación tipo lancha rápida, color blanco, modelo Aguja, con rótulo a proa Celin, fue hallada en Holguín. La nao de casco de fibra de vidrio, con dos motores fuera de borda, estaba en la zona conocida como Playa Los Cocos, municipio de Banes.

En el occidente, en la provincia Mayabeque, fue confiscada una embarcación tipo lancha rápida, marca Boston Whaler, hallada al norte del municipio de Santa Cruz del Norte.

Según la nota oficial, “los afectados con las referidas resoluciones podrán reclamar por escrito, ante el Jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras, sus derechos en un término de 20 días naturales, a partir de la publicación en este diario”.