La República Repartera está en la calle

Tras meses de espera, el más reciente álbum de Chocolate MC ya está disponible en las plataformas de música por streaming. Son 21 temas con los que el artista dice quedará claro quién es el auténtico "rey del reparto"
Imagen de portada del disco
 

Reproduce este artículo

Finalmente, luego de meses de espera, La República Repartera, el más reciente álbum del reguetonero cubano Chocolate MC, ya está en la calle y disponible en las distintas plataformas de música por streaming.

“Número 1 en Itunes y en todos lados, por encima de Bad Bunny, de Anuel y de Ozuna. Número 55 a nivel global. No tengo palabras”, escribió temprano este miércoles 17 de febrero el artista en su perfil de Instagram, donde compartió una captura del ranking de álbumes en la plataforma de música de Apple que le mostraba en el primer lugar a esas horas.

Chocolate había presentado ante su público en esa red social una captura del pre-save de su nuevo disco días atrás. Según dejó ver, y se comprueba en las 21 canciones de la producción, en la República Repartera participan varios artistas cubanos del género urbano.

“Acaba de comenzar el pre save de lo que será el mejor disco de reparto de la historia del género urbano en Cuba. Entra ahora al link en mi biografía y pre salva ahora mismo, toma una captura, envíamela al dm y te sigo para atrás automáticamente”, escribió el músico en ese entonces.

En noviembre pasado, durante un concierto en Houston, el polémico cantante había anunciado que lanzaría su disco, cosa que finalmente no hizo y decepcionó a sus seguidores. 

Sin embargo, tal y como prometió la semana pasada, este 17 de febrero sí salió la esperada producción, con la que el autor e intérprete de Guachineo, Bajanda, Parapapampan y otros éxitos del reguetón cubano dijo se consolidará como el máximo exponente y “rey del reparto”.

Residente en Houston, Texas, Chocolate anticipó en sus redes que haría temblar a Cuba con su nuevo álbum. “El mundo podrá conocer la verdad, el mundo por primera vez sentirá́ el sonido… Va a temblar mi Isla, el reparto #morffa ocupará un lugar en la industria del entretenimiento, un lugar en la historia del género urbano mundial, un lugar en todos los corazones de cada cubano que respire en la faz de la tierra”, anunció antes del 7 de noviembre, fecha en la que originalmente saldría el disco.

El reguetonero también manifestó en varias ocasiones que su nuevo álbum sería un homenaje a la memoria de su colega Elvis Manuel, fallecido prematuramente en el estrecho de la Florida años atrás, intentando alcanzar el sueño americano.