Informa el régimen sobre hallazgo y decomiso de embarcaciones en Cuba

El Ministerio del Interior confiscó ocho embarcaciones “a favor del Estado cubano”, alegando que se encontraban en “espacios acuáticos de la República de Cuba”.
Informa el régimen sobre hallazgo y decomiso de embarcaciones en Cuba
 

Reproduce este artículo

La prensa oficialista anunció este viernes que el Ministerio del Interior confiscó “a favor del Estado cubano” ocho embarcaciones que se encontraban en “espacios acuáticos de la República de Cuba”.
 
En la nota, publicada por los principales medios de prensa del régimen, se especifican las ocho resoluciones emitidas por el Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto y las características de las embarcaciones confiscadas. 

“Los afectados con las referidas resoluciones, podrán reclamar por escrito ante el Jefe de Dirección de Tropas Guardafronteras los derechos vulnerados en un término de 20 días naturales a partir de la publicación en un diario de circulación nacional” especifica la publicación.

También comunica que, de las ocho embarcaciones, tres fueron ocupadas en la provincia de Holguín y las seis restantes en Villa Clara, Guantánamo, Matanzas, Granma y Camagüey entre junio y diciembre de 2021, por lo que ha pasado mas de un año en ser declarada la confiscación de estos bienes.  

A su vez, Capitanía del Puerto de Nuevitas informó sobre el hallazgo de otra embarcación en la zona de Cayo Grillo, Municipio Esmeralda, Provincia Camagüey.

El hallazgo, recién comunicado, ocurrió el pasado 28 de febrero y, según refieren las autoridades, corresponde a una embarcación con “motor fuera de borda, color beige y en la obra viva color azul, material del casco fibra de vidrio, posee rótulos donde se lee Osprey y (Aqua Sport 22-2 debajo), por una de sus bandas la numeración AB-02582-MOW, eslora 6.70 metros, manga 2.45 metros, puntal 0.90 metros”.

Según la nota publicada “el medio está en mal estado, es de propulsión mecánica con motor fuera de borda de dos tiempos y tiene una chapilla donde se observa la marca Yamaha”.

De igual forma, las autoridades del régimen indican que “las personas naturales o jurídicas con derechos sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a la Capitanía de Puerto de Nuevitas, con domicilio legal sito en Calle Coronel Tarafa, Reparto Tarafa, Municipio Nuevitas, Provincia Camagüey, en un término que no exceda los treinta (30) días naturales, contados a partir de la publicación de esta nota, para lo cual deben presentar la documentación que legalmente acredite la propiedad o posesión del bien hallado”.

El pasado 28 de marzo, el Ministerio de Finanzas y Precios publicó el anteproyecto de la “Ley de la Expropiación por razones de utilidad pública o interés social”, que se encuentra disponible para consulta de ciudadanos y especialistas, informó Granma.

Se trata de un documento con implicaciones en las relaciones entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos, ya que las expropiaciones de patrimonio en manos de cubanos y estadounidenses desafectos al régimen revolucionario es un tema de diferencias entre ambos países.

Según el periódico del Partido Comunista de Cuba, el anteproyecto regula la expropiación por razones de utilidad pública o interés social como medio de actuación del Estado para la satisfacción de intereses generales como forma de adquisición de bienes y derechos para el patrimonio estatal.

 

Relacionados