Mercy Olivera entra en huelga de hambre

La joven cubana Yusleidyn Mercedes Olivera Núñez, conocida como Mercy Olivera, quien padece una enfermedad degenerativa, inició una huelga de hambre con el propósito de que el régimen cubano le entregue su pasaporte, ya que lo necesita para viajar y recibir tratamiento en otro país.
Mercy Olivera entra en huelga de hambre
 

Reproduce este artículo

La joven cubana Yusleidyn Mercedes Olivera Núñez, conocida como Mercy Olivera, quien padece una enfermedad degenerativa, inició una huelga de hambre con el propósito de que el régimen cubano le entregue su pasaporte, ya que lo necesita para viajar y recibir un tratamiento en otro país.

Su abuela de 82 años denunció en las redes que su nieta, quien padece de atrofia muscular espinal, no ingiere alimentos y las complicaciones que la huelga significa para ella. La señora catalogó de “crimen del siglo” la postura del gobierno cubano ante la enferma.

“Este es el crimen del siglo, sigo denunciando que mi nieta se encuentra en Huelga de hambre porque se niega a comer en la mañana sufrió un broncoespasmos escalofrío letargo, logré que tomara agua pero muy poca, estoy desesperada ella padece de atrofia muscular espinal AME tipo dos una enfermedad degenerativa que MATA y necesita alimentación tiene ausencia del Gen SMN1 no produce proteínas el cuerpo ,y solo recibe 11 de lo que come es decir casi nada si le sumamos la anemia ferropénica que sufre que en estos momentos está descompensada no sé qué pueda suceder, agradezco a todos los que siguen denunciando este crimen, no hay razón ni motivo coherente que justifique esto , ella necesita atención médica idónea aquí no hay nada y el tiempo no se detiene es joven y quiere vivir un poco más, por favor”.

A su vez pidió a los seguidores del perfil en Facebook que compartieran la denuncia y la hicieran pública.

Por su parte la curadora y activista Anamely Ramos se solidarizó con la causa de Mercy y su abuela.

“Esto no tiene ni justificación ni perdón. Triste amanecer con estas noticias.
Cuba, hasta cuándo toda esta barbarie delante de nuestros ojos!?

Mercy está en huelga de hambre hasta que no le entreguen su pasaporte y su abuelita de 82 años está tan desesperada que quiere entrar z la huelga también.

Quién cargará con esas muertes?

Un poco de humanidad, por Dios”, escribió la acuartelada de San Isidro, que se hace eco de las injusticias al interior de la isla.

El caso de Mercy Olivera y la deshumanización del régimen cubano


El febrero pasado, la ex integrante de la agrupación infantil La Colmenita había declarado que su salud se agravaba, mientras el régimen dificulta sus trámites de salida del país por una visa humanitaria.

El objetivo de Mercy es obtener su pasaporte cubano para optar por una visa humanitaria, que le permita encontrar un tratamiento para su enfermedad. El sistema de Salud cubano no cuenta con los medios para tratar su padecimiento.

Olivera es residente en la provincia de Artemisa y la atrofia muscular espinal de Olivera ha ido degenerando su cuerpo desde los siete años de edad. Acciones básicas como respirar, hablar, masticar y caminar son casi imposibles para ella.

Con mucho esfuerzo la joven logró graduarse de Dirección Coral e integró un grupo musical, según expuso Ramos en un post anterior. “Hace cinco años, la condenaron a libertad limitada, a raíz de un juicio amañado que ella no reconoce como justo y tuvo que dejar su trabajo. Desde entonces su situación de salud empeoró mucho y gracias a la visibilidad adquirida comenzó a tramitar una vida humanitaria para que ella pueda ir a tratarse a Europa”, explicó Ramos.

A decir de Radio Televisión Martí, Olivera fue amenazada en el pasado por exponer su caso en el programa del influencer cubano Alex Otaola.