Medio castrista llama "vulgar delincuente" a cubanos que critican al socialismo en redes sociales
El medio oficialista Trabajadores se quejó de los ciudadanos que denuncian en redes sociales atropellos cometidos por el régimen cubano
Cola para comprar pollo. Archivo

El medio oficialista Trabajadores arremetió contra los ciudadanos que muestran su inconformidad con el régimen cubano en las redes sociales, al decir que para ellos todos los males del país están vinculados con el socialismo, aunque la crítica venga de un “vulgar delincuente” que da un grito.

El ataque del medio castrista contra la ciudadanía inconforme con el régimen se publicó ayer miércoles, en un artículo que tituló “La Guagua: La COVID-19 no es una fiesta, pero…”, sobre el anunció reciente del cierre de cuatro manzanas en el municipio de Cerro, para contener los contagios de la enfermedad.

En ese contexto, el artículo señaló: “Cuando de Cuba se trata, los personajillos que andan con su Verborrea de la Impotencia en las redes sociales no dejan de señalar de manera directa o indirecta que el Socialismo es la causa hasta de los fenómenos atmosféricos adversos, y aunque se trate de un vulgar delincuente quien dé un grito, lo amplifican como si fuera una multitud.

El medio castrista dijo que la medida de aislamiento reforzado en cuatro manzanas del área de salud del policlínico Abel Santamaría en el Consejo Popular Pilar Atarés, del Cerro, incluye una población de 2.042 habitantes que tendrán asegurada la atención médica y el pesquisaje al 100 % de los residentes, así como el abastecimiento de alimentos y artículos de higiene personal.

 

 

Y es justamente afirmaciones como las anteriores, respecto a asegurarle a la población los alimentos y los artículos de higiene personal, los que han desatado una ola de reclamos en las redes sociales, y ha sido la ciudadanía la que ha revelado, por medio de las redes sociales, la falta de alimentos y otros productos, como detergente.

Esas carencias han generado interminables colas en varios puntos de La Habana y otras ciudades del país, lo cual ha sido retomado por medios de prensa independientes, ya que los medios oficialistas los ignoran.

Una de las quejas más notables fue la que publicó Dianelys Alfonso Cartaya, la cantante cubana conocida como La Diosa de Cuba. Ella denunció la falta de arroz en el país.

La artista dijo que tenía disponibles 200 dólares para adquirir el grano, pero que no lo encontraba por ningún lado, según un video publicado en su cuenta de YouTube.

Arremetió, furibunda, como es su estilo, contra un policía al que solo identificó como “Yuli”, quien habría amenazado recientemente con “dar con un tubo” al que estuviera hablando en contra del régimen.

“El policía Yuli dijo que le iba a dar con un tubo al que saliera hablando, le va a dar con un tubo, esa es una amenaza. Yo tengo 200 dólares listos para comprar arroz, y ¡no hay!, ¿qué vas a hacer? ¡No hay arroz, pinga, dime qué vas a hacer con el tubo conmigo, por dónde me lo vas a meter!”, gritó la Diosa, enfurecida.