La Diosa de Cuba dice que tiene $200 para comprar arroz y no hay
La cantante Diosa de Cuba aseguró que tiene dinero para comprar bastante arroz, pero no lo encuentra por ningún lado
La Diosa de Cuba, se quejó por la escasez de arroz. Foto: Internet

Dianelys Alfonso Cartaya, la cantante cubana conocida como La Diosa de Cuba, se quejó este lunes de la falta de arroz en el país, en medio del desabastecimiento de alimentos que ha estado generando largas colas en varios lugares en la Isla.

La artista dijo que tiene disponibles 200 dólares para adquirir el grano, pero que no lo encuentra por ningún lado, según un video que ella ha publicado este lunes en su cuenta de YouTube.

Arremetió, furibunda, como es su estilo, contra un policía al que solo identificó como “Yuli”, quien habría amenazado recientemente con “dar con un tubo” al que estuviera hablando en contra del régimen.

“El policía Yuli dijo que le iba a dar con un tubo al que saliera hablando, le va a dar con un tubo, esa es una amenaza. Yo tengo 200 dólares listos para comprar arroz, y ¡no hay!, ¿qué vas a hacer? ¡No hay arroz, pinga, dime qué vas a hacer con el tubo conmigo, por dónde me lo vas a meter!”, gritó la Diosa, enfurecida, como es su estilo.

Y agregó: “Yo quiero saber que tú me digas a mí si tú comes hojas de eucalipto, hoja de guayaba, si tú comes guaracha, qué es lo que tú comes, porque yo no como eso, yo como comida”.

 

La escasez y el desabastecimiento de alimentos históricos en Cuba se han agudizado durante los meses de confinamiento, y las colas por adquirir comida han estado a la orden del día.

En junio, ADN Cuba reportó sobre una cola con cientos de personas que buscaban comprar alimentos en las afueras de la tienda estatal de divisas, en la esquina de las calles 23 y 26, en La Habana.

Y el arroz es uno de los alimentos escasos por estos días.

También ADN Cuba contó la historia de Felo Zaldívar, un mecánico automotriz jubilado, quien a su hija radicada en España le pide que le envíe arroz, en lugar de una remesa.

“Aquí ya el arroz está a cuarenta pesos y los frijoles a veinte pesos la libra”; le explicó Zaldívar a su hija, y ella contestó: “pipo, si ya es difícil poder mandarte el dinero, imagínate como será enviarte un paquete con alimentos”.

El Gobierno cubano ha reconocido que no ha logrado cumplir con las metas de producción de arroz, lo que ha justificado por la falta de combustibles y plaguicidas, entre otras carestías, según un reporte de ADN Cuba. No se pudieron sembrar unas 22.000 hectáreas del grano.