Recaudan ayuda para anciano paciente de VIH

El anciano paciente de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) vive debajo de una escalera en la ciudad de Camagüey con perritos como única compañía, y ahora quieren quitárselos
Juan y sus perritos
 

Reproduce este artículo

Cubanos recaudan dinero a través de las redes sociales para ayudar a un anciano paciente del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), quien vive debajo de una escalera en la ciudad de Camagüey con varios perritos que son su única compañía.

“El señor no tiene casa, vive en un hueco de escalera, tiene 65 años y tiene VIH, están recaudando dinero para comprarle algo”, expuso en Twitter el usuario identificado como “Asere ya”.

El internauta compartió capturas de pantalla de una publicación hecha en Facebook este sábado por Alexander Pupo García, la persona que se encarga de la colecta para comprar una vivienda a Juan y sus cachorros. “Por favor les pido que compartan y el que pueda donar algo que escriba al privado”, solicita el cubano solidario.

El sábado “Juan recibió la visita de la persona que le dio esta carta y se le dijo que después de los [días] feriados debe dar sus perros que son su FAMILIA en adopción o a un refugio”, explicó Pupo García, quien compartió un documento con la orden de Sanidad Animal, por una supuesta queja contra el anciano y sus mascotas.

Pupo García señala que no sabe a cuál irían “porque el Estado NO TIENE REFUGIO NI CONDICIONES PARA CUIDARLOS, estos perros están limpios y atendidos bien gracias al esfuerzo de Juan y siempre el patio y el jardín del edificio permanece LIMPIO gracias a Juan”.

Gracias a Dios, continúa Pupo García, y “a todos y cada uno de ustedes está la colecta como en 94 mil cups [pesos cubanos recaudados], pero con eso aun no da para una casa y Juan tiene más de 30 años viviendo allí, es un anciano de 65 años con una hernia muy grande de tanto trabajar para cuidar a sus callejeros y con VIH”.

Agrega que al anciano “la vida lo golpea duro una y otra vez, por favor ayudemos para poder comprarle a él y sus animalitos un hogar”.


Por su parte, el usuario de Twitter “Asere ya” opina que “quitarle a un adulto mayor, a un ser humano, que no tiene otra esperanza, otra compañía u otra distracción en la vida de mierd*** que toca vivir en este país, que salvar y cuidar animalitos... ES UN CRIMEN. LOS ANIMALES ESTAN LIMPIOS, COMEN A DIARIO”.

Cuestionan que, si Juan y sus perros molestan, “¿cuántos locales (…) están cerrados esperando a un cuadro [dirigente del Partido Comunista] o a un adinerado con familia en el exterior hay, que pudieran dárseles a este hombre para que siga con condiciones, realizando su labor? No, pero qué va, es bajando y ya”.

Pide que quien pueda ayudar “que ayude, es duro que a esa edad o a cualquiera te quiten lo único que puede darte una ilusión y para alguien que ama a los animales es como que le quiten un hijo. No vamos a permitirlo, no más injusticias, no más llanto, no más mentiras”.