“Me han robado muchos años de ver gente que quiero”: Alexis Valdés tras fallecimiento de actriz cubana
“Quiero dejar testamento de mi amor por ella y de la injusticia que supone esta distancia entre amigos y familia que muchos cubanos sufrimos”, dijo el reconocido humorista cubano tras el fallecimiento de la actriz cubana Ibis Relova “Bebita”
“Me han robado muchos años de ver gente que quiero”: Alexis Valdés tras fallecimiento de actriz cubana
 

Reproduce este artículo

Profundamente conmovido el reconocido presentador y humorista cubano Alexis Valdés, lamentó este lunes 16 de noviembre en sus redes sociales el fallecimiento de la actriz Yrene Ibis Relova Chacón, quien según señaló era como una “hermana”.

“Hoy en La Habana ha fallecido mi amiga y hermana Ibis Relova (Bebita). Comenzamos al mismo tiempo en la TV cubana en el 80. Y nos quedamos eternamente amigos. Era toda generosidad y toda alegría. Quiero con estas palabras dejar testamento de mi amor por ella y de la injusticia que supone esta distancia entre amigos y familia que muchos cubanos sufrimos. TE AMO ETERNAMENTE AMIGA”, escribió Valdés en Facebook.

El popular humorista compartió un video donde se le escucha entre sollozos, afirmar: “una de las personas que más yo quería en este mundo ha fallecido”.

Valdés aseguró que se trataba de alguien que “luchó muchísimo para que yo pudiera entrar  a mi país”.

“Empezamos juntos en la televisión (…) Era la depositaria de todas mis anécdotas. Siempre me contaba cosas que no recordaba y decía que era la que más sabía de mí. Llamaba a toda mi gente, a mi abuela. Era tan buena persona. ¡Y que yo no haya podido estar a su lado!”, condenó muy afligido.

“Esta tremenda injustica que cubanos como yo hemos vivido, nunca debió existir y debería terminar ya. No puede ser que hermanos, familia, gente que nos queremos, estemos   separados, divididos, por políticas, ego, cuestiones de pensamiento…”, criticó Valdés haciendo alusión a las medidas del régimen  cubano que prohíben la entrada al país a cubanos que disienten con la dictadura, exiliados que durante muchos años no han podido reunirse con sus seres queridos por el totalitarismo castrista.

“(…) esto nos ha roto como nación, como país, como personas. Me han robado muchos años de ver gente que quiero. Esto es una injusticia muy grande”, subrayó Alexis Valdés.

“Te voy a recordar como la buena persona que eras Bebita, nunca con odio ni con rencor. Ella creo la frase: 'que cómico', que incorporé en mis presentaciones. Ella decía mucho: 'que cómico, que bonche…' y se me pegó. (…) quizás es la amistad más larga que he tenido.  Dejo el testimonio te que te quiero y querré siempre. Estarás en cada recuerdo memorable”, añadió.

Sirva esto  para que se acabe esta mierda ya entre cubanos. Que podamos ir a nuestro país, con nuestra gente, más allá de los pensamientos… lo que importa es la humanidad”, concluyó.

En una publicación anterior Valdés había señalado: “Tengo dos amigas/ hermanas en Cuba. Una es Libia Batista y la otra es Yrene Ibis Relova Chacon (alias Bebita). Ambas se han propuesto que yo vuelva a Cuba. Y tengo que confesarlo con más dedicación y fe que yo”.

“Y no porque no crea que es derecho natural de todos los cubanos salir y entrar de su país, como mismo lo hace un dominicano o un español, sino porque con los años y la experiencia vivida uno aprende que no siempre triunfa en el mundo la razón y la justicia. Lo vemos cada día. Y llega un momento que nos cansamos de pelear por lo que es justo, y nos acostumbramos a la injusticia, la aceptamos y ahí es donde todos perdemos. Porque la injusticia de hoy contra cualquier ser humano, mañana puede ser contigo (…)”, escribió en Facebook.

“Por eso celebro en estas amigas su afecto pero aún más su tesón y su incansable fe. La gente así mejora el mundo aunque a veces no nos demos cuenta. Besos grandes chicas. Son buenas y valientes. ¿Se puede pedir más?”, añadió.  

Pablo Pildain Rocha también lamentó la muerte de la intérprete. “Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de la amiga y excelente actriz  Yrene Ibis Relova Chacon.(Bebita). A sus familiares mis condolencias”, expresó en Facebook.