Maykel Osorbo pide a la oposición influir más sobre la juventud para lograr cambios en Cuba
El rapero cubano Maykel Osorbo pidió a la oposición política del régimen cubano influir más sobre la juventud de manera “contundente y radical”, para lograr cambios democráticos en la isla
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Maykel Osorbo pidió a la oposición política del régimen cubano influir más sobre la juventud de manera “contundente y radical”, para lograr cambios democráticos en la isla.

Maykel Castillo, nombre real del cantante urbano y contestatario, propuso a “todos los opositores” del país “hacer directas [en redes sociales] de menos de 30 minutos y dar un mensaje contundente al pueblo, y a su juventud”.

En un post de Facebook el exponente del Hip Hop underground, quien este mes recibió otra golpiza por parte de la policía y sufrió detenciones arbitrarias, pidió que “los líderes opositores influyan más en la juventud con un mensaje contundente y radical”.

Según el rapero, han de “hacerle ver” a las nuevas generaciones de cubanos “que la solución está en nosotros lo jóvenes [;] basta ya de muela y cháchara y de directas de más de cuatro horas”, y llamó a ir “al quid de la cuestión”.

Aclaró que su comentario, que publicó “gústele al que le guste y pésele al que le pese”, lo expresó a título personal y no representa la posición del Movimiento San Isidro, al que pertenece el rapero junto a otros activistas, poetas y artistas visuales que aspiran a lograr un cambio social y político en Cuba.

 

 

El post de Facebook ha recibido numerosas reacciones y comentarios. La usuaria identificada como Mary Hube Ciano Vega, le escribió: “Estoy de acuerdo contigo, ningún sistema cambió por los de afuera, no los cuestionen, los que sufren adentro son los que generan el cambio y los de afuera solo les queda admirar a los de a dentro”.

También Maria Antonia apoyó a Maykel Osorbo, asegurando que “si hubiera más como usted Cuba ya no tuviera tantos esbirros y se acabara esa sucia dictadura”.

“Acción. El cambio es allá, pa fuera pa la calle que todos no van caber en una prisión seguro muchos policías los van a seguir cuando vean el apoyo”, añadió quien asegura que se encuentra en Nueva York.

“Es el tiempo de ustedes Maykel, te admiro un mundo, (…) muchos desde acá en este largo exilio vamos apoyar a esa juventud que es el futuro de mi bella isla”, le comentó Alejandro Alegre.