Más violencia en Cuba: dos santiagueros mueren apuñalados este fin de semana

El viernes 24 de julio dos personas murieron en Santiago de Cuba como consecuencia de heridas con armas blancas. La violencia crece junto con "el hambre y la miseria", denuncia la Unpacu
 

Reproduce este artículo

Mientras la escasez y la desigualdad se agudizan, la violencia en Cuba sigue yendo al alza. Este fin de semana, específicamente el viernes 24 de julio, dos residentes en la provincia oriental de Santiago de Cuba murieron como consecuencia de heridas mortales propinadas con armas blancas.

Según detalló el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, el primero de los dos homicidios se produjo en el reparto Sorribe. Un hombre recibió una puñalada mortal y, de acuerdo con fuentes consultadas por la organización opositora, cercanas a la policía de la ciudad, la mujer de la víctima fue detenida como primera sospechosa.

Sin embargo, peritos y policías comentaron luego que creían que quien asesinó al hombre fue otra persona.

Sobre al segundo crimen, Ferrer, en un video publicado en las redes sociales de la Unpacu, mostró imágenes que lo definen como la lamentable consecuencia de una reyerta en la que varios ciudadanos, unos con armas blancas, atacaban a otro que intentaba huir mientras se defendía.

Fue en horas de la tarde del mismo día 24, en el barrio conocido como René Ramos, del Reparto Los Olmos. El fallecido, de nombre Edgar, también murió por una herida de arma blanca.

“En este incidente, ocurrido en plena calle, también terminaron heridos otras dos personas”, comentó el líder opositor, al tiempo que agregó que, según testigos oculares, “la herida mortal la propinó uno de los implicados en la pelea cuando trataba de escapar”.

“Lanzó una puñalada hacia atrás mientras corría y fue mortal”, concluyó Ferrer, cuya opinión es que ambos homicidios son muestra fehaciente de que “la violencia en nuestras ciudades y pueblos aumenta a un ritmo muy similar al del incremento del hambre y la miseria”.

“El estado totalitario nada serio hace para disminuir la violencia en nuestra sociedad, sino más bien todo lo contrario. Las fuerzas del Ministerio del Interior protagonizan constantemente acciones violentas contra la población.

La policía se concentra casi por completo en la persecución de opositores pacíficos y de ciudadanos descontentos que expresan su sentir en las largas y constantes colas donde la población trata de adquirir algunos alimentos para su sustento. También en perseguir a los cuentapropistas, a los que policías e inspectores no les dejan vivir”, concluyó el expreso político, blanco frecuente de detenciones arbitrarias y un acoso continuo por parte de las fuerzas policiales y de la Seguridad del Estado del régimen cubano.

Murieron apuñalados dos santiagueros el viernes 24 de julio

Recomendaciones

 

Relacionados