La Habana: Más de 50 casos de COVID-19 en asilos de ancianos

La Habana reporta 54 casos de COVID-19 en cuatro asilos de ancianos
La Habana reporta 52 casos de COVID-19 en cuatro asilos de ancianos
 

Reproduce este artículo

La Habana reporta hasta el momento unos 54 casos de COVID-19 en cuatro centros para ancianos.

Según reportó el medio oficialista Tribuna de La Habana, los eventos epidemiológicos desencadenados allí fueron mayormente por negligencia de trabajadores y directivos, que fueron sancionados.

Se trata del Centro Médico Psicopedagógico Juan Ruiz Serna, La Lisa, con 23 positivos; Hogar de ancianos 28 de Enero, de Diez de Octubre, con 13 pacientes y un trabajador confirmado; Hogar de Ancianos La Colonia, localizado en Boyeros, tres positivos; y el Centro Médico Psicopedagógico No. 7 de El Cerro, con dos trabajadores y 13 pacientes asintomáticos.

También ese medio mencionó una quinta entidad estatal ubicada en Boyeros, donde se diagnosticaron ocho positivos asintomáticos, pero no precisó el tipo de centro.

Sancionan a funcionarios de La Habana por brotes de COVID-19

A causa de estos eventos abiertos en centros vulnerables, el régimen sancionó a varios funcionarios.

Los resultados de la investigación fueron expuestos por autoridades de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de la capital ante el Consejo de Defensa Provincial (CDP) este 27 de abril.

En el Hogar de Ancianos La Colonia, por ejemplo, los contagios vinieron de un interno que se enfermó estando en cuarentena.

Allí se efectuó una denuncia por propagación de epidemia y se removió de su cargo al director de la institución por negligencia.

Este 28 de abril se confirmaron 988 casos nuevos de coronavirus y diez muertes por esta enfermedad.

Se atienden en las terapias intensivas 70 pacientes confirmados, de ellos 35 críticos y 35 graves.