Rachel Valdés regresa a La Habana: “A lo cubano”

La pareja del cantante español Alejandro Sanz se mostró en la capital, con música de Orishas de fondo y fumando habanos
Rachel Valdés
 

Reproduce este artículo

La artista visual cubana Rachel Valdés, pareja del cantante español Alejandro Sanz, sorprendió a sus fans en Instagram al mostrarse en un video en La Habana y con elementos 100% cubanos.

Valdés se dejó ver encendiendo un tabaco habano, cerca de una jarra con girasoles, una penca de factura nacional y de fondo la canción del grupo Orishas, “A lo cubano”. Desde una casa colonial, con algunos retoques de modernidad.

Con un vestido de flores, unos tacones negros y el cabello suelto, era evidente que la chica de Sanz posaba para una sesión de fotos. Ella misma ubicaba el corto en la capital y desde la ventana se dejaba ver una estampa habanera. Su Habana.

“A lo cubano, #lahabana #cuba”, escribía en Instagram, Valdés. De inmediato le llovían las felicitaciones con mensajes como: “Bella”, “Tú sí que sabes ponerte delante de una cámara y enamorarse la cámara de ti” o “Hasta fumando habanos es sexy, una diosa”.

En febrero pasado, la diseñadora ya debe ver en su nuevo estudio en Madrid, donde reside junto a Sanz, su añoranza por la isla. “También he puesto algunas plantas que me recuerdan un poco al Caribe, de donde soy. Este espacio para mí lo tiene todo, me siento muy cómoda en él”, decía entonces, Valdés.

Sobre la vida cultural de la capital española, la habanera nacida en 1990, dijo que “me parece una escena muy interesante. Honestamente, estoy comenzando a conocerla ahora, ya que he llegado hace poco. Pero tengo buenos amigos y compañeros del mundo del arte aquí y me gusta la energía que fluye en el sector”.

Rachel estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, en La Habana, y completó su formación en Estados Unidos y en España, país en el que reside en la actualidad y donde abrió su nuevo espacio de creación.

“Mi pareja y yo decidimos mudarnos aquí, siempre he pensado que es una gran ciudad, inspiradora, tiene mucho que ofrecer, y me encanta su arquitectura, sus museos, la gente que vive aquí. No sé, tiene algo muy especial Madrid”, dijo a la prensa española, sobre trabajar y vivir en España.