Más croquetas para el pueblo, ahora por la libreta de abastecimiento

La crisis alimentaria en Cuba hace que el régimen busque soluciones aunque no sean las más acertadas. en este caso venderán croquetas por la libreta de abastecimiento
croquetas cubanas
 

Reproduce este artículo

El periódico Girón, medio de prensa estatal en la provincia de Matanza, dio a conocer que distribuirán croquetas por la libreta de racionamiento en el occidental territorio.

Como parte de las medidas adoptadas por el régimen para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, pondrán a la venta a través de la red de bodegas y mediante a la libreta, como medio de control, productos derivados de la carne de cerdo.

Esta se encuentra "entre las acciones en la provincia de Matanzas para asegurar la distribución equitativa de alimentos".

En conversación con la estatal Agencia Cubana de Noticia, Mario Sabines Lorenzo vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), declaró que la iniciativa busca sumar "a la canasta básica familiar normada" otros productos como croqueta, masa cárnica y chorizo, con el fin de beneficiar a los 239 mil núcleos familiares de la provincia.

Lo que pretenden es "elaborar módulos de cuatro o cinco productos distintos y comercializarlo en la red de comercio, como respuesta al reclamo popular de que los alimentos se vendan por la libreta", precisó el vicepresidente del CDP, y explicó que "actualmente se realiza un llamado a las empresas locales con capacidad para producir con calidad".

Mario Sabines enfatizó además que se destinará una parte de las producciones a la gastronomía, con el fin de comercializar comida elaborada en los consejos populares, "medidas que pudieran extenderse por un tiempo prolongado, si se toma en cuenta el período de recuperación de la economía nacional e internacional una vez controlada la propagación del nuevo coronavirus".

El dirigente avaló de positiva, a pesar de las muchas deficiencias, la reciente distribución del módulo agrícola, con el cual se entregaron 15 libras de viandas, hortalizas y frutas a núcleos poblacionales en el municipio cabecera provincial.

En la nota del Girón trascendió un encuentro de las máximas autoridades del territorio con directivos de la Empresa Cárnica en Matanzas donde se destacaron la labor de la sucursal de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex), en Matanzas, la cual asegura diariamente más de 500 raciones de comida elaborada, con croqueta y albóndiga como plato fuerte.

Por su parte el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Liván Izquierdo Alonso, llamó a mantener la calidad en las producciones y a redoblar esfuerzos para que cada entidad aporte el mayor número de unidades en el menor tiempo posible.