Sebastián Vettel abandona escudería Ferrari tras tensiones

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastián Vettel anunció este martes que terminará sus vínculos con la escudería Ferrar al final de esta temporada
Sebastián Vettel abandona escudería Ferrari tras tensiones
 

Reproduce este artículo

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastián Vettel anunció este martes que terminará sus vínculos con la escudería Ferrar al final de esta temporada.

Aunque la actual campaña se encuentra envuelta en la incertidumbre a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, debido a la cual han sido pospuestas o canceladas las primeras 10 carreras del calendario, el conductor decidió hacer público su destino.

“Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía”, dijo Vettel el martes. “El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de seguir juntos.”

Los expertos del deporte motor esperaban que el alemán de 32 años consiguiera superar la marca de 7 coronas mundiales, establecida por su compatriota Michael Schumacher, pero sus resultados con el equipo italiano no han estado a la altura del desempeño que tuvo con Red Bull, entre 2010 y 2013.

No solamente ha cedido terreno con el británico Lewis Hamilton, quien ostenta 6 trofeos mundiales y conduce para Mercedes, sino que al interior de Ferrari las excelentes actuaciones del joven piloto Charles Leclerc han obligado a los líderes de la escudería a replantearse su situación.

De sus 53 victorias en grandes premios, apenas 14 fueron al volante de un Ferrari, casa con la cual mantiene un contrato de 40 millones de dólares por temporada, sin poder devolverle el máximo galardón como lo hizo por última ocasión Kimi Raikkonen en 2007.

El rápido ascenso de Leclerc en Ferrari fue difícil de asimilar para Vettel el año pasado, ya que este ganó más carreras que el alemán e inclusó aventajó 7-5 a Hamilton en la estadística de poles, pese a que disputaba su primera temporada con Ferrari, y apenas su segunda en la F1.

Asimismo, en las últimas temporadas Sebastian Vettel ha cometido una serie de errores impropios de un piloto de su categoría —como en Singapur en 2017 y Alemania en 2018—, los cuales fueron vistos por los especialistas como productos de frustraciones internas y presión de parte del estelar conductor.

El punto álgido de los disgustos entre Vettel y Leclerc llegó en noviembre pasado, cuando ambos pilotos colisionaron sus monoplazas en plena carrera del Gran Premio de Brasil, quedando ambos fuera de carrera, algo que le costó un puesto en el podio al alemán.

“No fue una decisión fácil de tomar, dado la calidad de Sebastian como piloto y persona”, dijo el director de Ferrari Mattia Binotto. “Nada en particular propició esta decisión, salvo la convicción mutua y amistosa de que había llegado el momento de buscar otros senderos”, quiso aclarar el directivo.

Ahora los nombres del español Carlos Sainz Jr (McLaren). y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) aparecen como principales opciones de la escudería italiana para reemplazar el puesto del respetado campeón alemán.

Asimismo, no se desestima un posible regreso del español Fernando Alonso a Ferrari, aunque sus 38 años de edad lo convierten en un candidato más acorde a ocupar la plaza que dejaría Sainz en McLaren si ocupase el puesto de Vettel.  

 

Relacionados