Emotivo mensaje de hijo de activista presa por enfrentar la dictadura

En disímiles hogares de Cuba, este segundo domingo de mayo, hay hijos e hijas que lamentan la ausencia de sus madres, encarceladas arbitrariamente por oponerse al régimen castrista
Emotivo mensaje de hijo de activista presa por enfrentar la dictadura
 

Reproduce este artículo

El Día de las Madres en Cuba no tiene la misma connotación en todas las familias. En disímiles hogares de la Isla este segundo domingo de mayo, hay hijos e hijas que lamentan la ausencia de sus madres, encarceladas arbitrariamente por oponerse al régimen castrista y la constante violación de los derechos fundamentales de cualquier ciudadano.

En este 9 de mayo, muchos cubanos y cubanas no tienen nada que celebrar. Es un día en que se extiende el dolor de vivir en un país violatorio de los DD.HH., donde predomina un Estado totalitario e injusto.

La activista Thais Mailén Franco, es una de esas madres que se encuentra detenida en una mazmorra del régimen, por haber alzado su voz en contra de la represión policial y a poyar al líder del Movimiento San Isidro (MSI), el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

A través de su página de Facebook (Thais FreedomForever), su hijo -el mayor de los tres que tiene-, le envió un conmovedor mensaje por el Día de las Madres. Aunque él seguramente sabe que su mamá no podrá leer esas líneas hoy, decidió dejar constancia de su cariño, respeto y admiración:

“Primero que todo quiero desearte muchas felicidades por este hermoso día tuyo y de todas las madres de este mundo. Quiero que sepas que te amo y que eres la madre más hermosa y buena que hay. También quiero agradecerte por habernos criado con tanto amor y cariño, por haberme enseñado tantos principios y conceptos”.

“Espero que salgas pronto porque te extraño tanto que ya casi no puedo dormir y todos las noches que no estás junto a mí, sueño contigo y no quiero ni despertar. Mami te amo con la vida, te amo más que a nada en este planeta y espero estés junto a nosotros pronto. FELIZ DÍA DE LAS MADRES mi Reina, te extraño y te amo muchooooo. ATT. Tu hijo mayor”, concluye el mensaje.

La publicación ha suscitado disímiles reacciones y comentarios. La periodista independiente y activista Iliana Hernández, escribió: “Tú mami es el orgullo de Cuba hoy y se merece lo mejor de este mundo porque todo lo hace para que ustedes no tengan que sufrir más. Siéntete orgulloso de la madre que tienes, todos lo estamos”.

Alejandro Huerta Russinyol, añadió: “Tu mamá es un ejemplo de valentía, coraje, madre, amiga, de todo...te felicito por tu mamá. ¡Debes sentir mucho orgullo por ella!”

“¡Qué bellas palabras! Tu mamá es una mujer valiente y digna. Ella es fuerte, y esa fortaleza proviene de sus principios, de su deseo de libertad y de un futuro mejor para ti y tus hermanos. ¡Un abrazo con todo el cariño del mundo!”, refirió Marilu De Laosa.

La policía política del régimen cubano acusó por los presuntos delitos de “Desorden público” y “Resistencia”, a la activista Thais Mailén Franco, al colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez y la periodista independiente Mary Karla Ares, a quienes el Órgano de Enfrentamiento Especializado de Delitos contra la Seguridad del Estado, solicitó prisión provisional, según informó la consultoría legal Cubalex.

El pasado 30 de abril Rodríguez, Ares y Mailén fueron detenidos en una protesta en La Habana para apoyar al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanecía en huelga de hambre y sed contra la represión policial y la destrucción de sus obras.

Ante la resistencia de las fuerzas policiales a dejarles acceder hasta la sede del Movimiento San Isidro (MSI), se sentaron e hicieron desobediencia cívica y pacífica, en un pequeño parque de las calles Obispo y Aguacate (Habana Vieja), soportando la embestida policial y de la Seguridad del Estado.