Mariela Castro está de cumpleaños y el Cenesex se lo celebra en Facebook

En mayo Castro fue motivo de polémica luego de utilizar el término "garrapatillas" en una transmisión para anunciar la próxima jornada cubana contra la homofobia y la transfobia
Mariela Castro está de cumpleaños y el Cenesex se lo celebra en Facebook
 

Reproduce este artículo

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, está cumpliendo 58 años este lunes.

El Cenesex felicitó a la hija de Raúl Castro y jerarca de la institución en redes sociales.

"Cuando alguien entrega su vida a las causas nobles y decide defenderlas con humildad y altruismo, entonces merece que su colectivo le felicite en un día tan especial. Querida directora, Mariela Castro Espín, reciba de sus colegas de trabajo, las más cariñosas felicitaciones en su cumpleaños. Esperamos tenerla junto a nosotrxs muchos años más", reza un post en Facebook.

 

 

En dicha página recibió decenas de mensajes de felicitaciones, sin embargo también reclamos. Por ejemplo, el activista LGBTI y ambientalista Isbel Díaz Torres, escribió: 

"Como ven en la postal, todo muy rosadito. las hembras rosado, los hombres azul. Parece que así funciona el lenguaje con enfoque de género en el Cenesex".

También el doctor Miguel Ángel Ruano comentó que "es una especie de autofelicitación de la tirana, demagoga, la manipuladora, el engendro con muy mal acabado , la garrapatilla mayor SE FELICITAN, SE PREMIAN, SE HACEN HOMENAJES ENTRE USTEDES MISMOS. Bueno, feliz cumple garrapatilla, engendro enclosado, pero eso de NOBLE, te quedó grande ‼️ VERBORREICA que pases un día como los que te hacemos pasar a menudo".

En mayo Castro fue motivo de polémica luego de utilizar el término "garrapatillas" en una transmisión para anunciar la próxima jornada cubana contra la homofobia y la transfobia.

Según la Castro, esas jornadas son "constantemente saboteadas" por "grupos serviles" al gobierno estadounidense. Esos grupos, a juzgar por otras declaraciones de la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), son los activistas por los derechos LGBTIQ que se resisten a ser encuadrados en dicha institución, creada por el régimen cubano.

"La lucha contra la homofobia es una lucha clasista, la lucha contra la homofobia es una lucha antimperialista", declaró Mariela en otro momento de su intervención, en un lenguaje que recuerda el de las extintas tribunas abiertas.