Régimen usa a madre enferma de médico exiliado para amenazarlo
El galeno difundió conversaciones con un funcionario que se escuda detrás de esta página oficialista, para hablarle de la "mirada perdida" de su mamá de 88 años y de cómo él supuestamente la dejó sola
Régimen usa a madre enferma de médico exiliado para amenazarlo
 

Reproduce este artículo

El médico cubano exiliado, Miguel Ángel Ruano Sánchez, publicó un chat entre él y la  Dirección Provincial de Salud de Villa Clara, donde usan a su madre para amenazarlo.

En su Facebook, el galeno difundió conversaciones con un funcionario que se escuda detrás de esta página oficialista, para hablarle de la "mirada perdida" de su mamá de 88 años y de cómo él supuestamente la dejó sola.

Sin embargo, Ruano Sánchez no puede entrar a Cuba por 8 años desde que abandonó una misión médica fuera del país.

Estas condiciones han sido denunciadas por organizaciones defensoras de derechos humanos y la ONU ha advertido que podrían constituir formas de "trabajo forzoso" y “esclavitud moderna”.

"Los verdaderos culpables son ellos por no dejarme entrar a mi país a ver y a socorrer a mi madre enferma y anciana, que paga la condena de no haberme visto nunca más desde que salí de Cuba para poder brindarle a ella y a mi padre un futuro mejor (mi padre ya fallecido) y que tampoco pude enterrar y despedir al negarme el gobierno de Cuba una visa humanitaria por su fallecimiento", agregó..

En un claro acto de presión psicológica, le dijeron que el dinero que le mandaba a su madre se lo robaban las personas que se encargaban de cuidarla y que de nada le servían los recursos que enviaba. 

"Me amenazó con la situación de salud de mi mamá y su posible atención en Cuba, que podía pasar lo mismo que con mi padre y que no me dejarían por "traidor"  entrar a Cuba y  darle cristiana sepultura, como su hijo que soy", expresó el muchacho.

Por último el médico dijo que nunca renunciaría a sus principios y que algún día se encontraría con su mamá.

La publicación ha sido compartida en más de 200 ocasiones.