Otero y Valdés apoyan a artistas plantados frente al Ministerio de Cultura

En su Facebook, el conductor Carlos Otero también reiteró su respaldo a los miembros del Movimiento San Isidro, que han puesto en jaque al poder en las últimas dos semanas
Carlos Otero apoya a artistas plantados frente al Ministerio de Cultura
 

Reproduce este artículo

Los populares cubanos Carlos Otero y Alexis Valdés, enviaron este viernes mensajes apoyo al centenar artistas e intelectuales que se encuentran plantados en las afueras del Ministerio de Cultura en La Habana.

En su Facebook, el conductor Carlos Otero también reiteró su respaldo a los miembros del Movimiento San Isidro, que han puesto en jaque al poder en las últimas dos semanas.

"Mis respetos, apoyo y solidaridad al Movimiento San Isidro y jóvenes artistas que están plantados frente al Ministerio de Cultura exigiendo sus derechos. Cubanos estoy con ustedes!!", comentó Otero en redes sociales.

Precisamente el miércoles, el también actor se unió a la gran ola de apoyo al Movimiento publicando en su Instagram un emotivo cartel que rezaba: "Todos somos San Isidro".

Por otro lado, Valdés escribió: "Desde la distancia no solo les apoyo, más aún,  les agradezco mucho a todas ellos porque con su acto de valentía hacen mejor nuestro país. Bravo muchachos! Este acto me hace sentirme orgulloso de mis compatriotas y colegas artistas".

Actualmente más de 100 personas se encuentran frente al Mincult  exigiendo respeto para el Movimiento San Isidro y un diálogo.

A esta hora de la tarde aun no hay noticias de la entrada de los interlocutores.

Fuentes en el lugar indicaron a ADN Cuba que entrarían a la institución unas 30 personas, como representantes de varios gremios: prensa, música, artes plásticas, entre otros.

En el lugar también se encuentran otros artistas prestigiosos de la isla como Tania Bruguera, Lázaro Saavedra, Camila Lobón, Julio Llópiz; y el dramaturgo, Yunior García Aguilera.

También cabe destacar que en los alrededores del lugar ya se concentra una cantidad importante de agentes de la Seguridad del Estado, amenazando con un acto de repudio.

*7:30 Acaban de llegar al Mincult el cineasta Fernando Pérez y el actor, Jorge Perugorría.

Recomendaciones

 

Relacionados