Marco Rubio denuncia detenciones en Cuba por la Revolución de los Girasoles
El político de origen cubano calificó de "ataque cobarde" la represión del régimen contra opositores y periodistas independientes
Marco Rubio denuncia detenciones en Cuba
 

Reproduce este artículo

El senador republicano de EEUU, Marco Rubio, denunció las detenciones arbitrarias ocurridas en Cuba este 8 de septiembre, en el marco de la llamada "Revolución de los girasoles".

En su cuenta de Twitter, el político de origen cubano calificó de "ataque cobarde" la represión del régimen contra opositores y periodistas independientes.

Rubio compartió un video, donde la miembro de Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Marina Paz Labaceno, es detenida y agredida por agentes de la Seguridad del Estado con ropa de civil.

"Otro ataque cobarde en contra d una integrante de la Unpacu por parte de las fuerzas de seguridad de la dictadura de Castro y Díaz-Canel. Según CUBA DECIDE ya hay más de 40 detenciones arbitrarias desde que comenzó la Revolución De Los Girasoles", escribió el republicano.

Este 8 de septiembre, día de la procesión de la Virgen de la Caridad y de convocatoria de la "Revolución de los girasoles", varios opositores y periodistas cubanos se encuentran bajo vigilancia o detenidos por la policía del régimen.

De acuerdo con la líder de Cuba Decide, Rosa María Payá, en las últimas 72 horas de se reportan más de 21 detenciones: 19 activistas de Unpacu y al menos dos activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República.

La revista tiene registro de vigilancia a su colaborador, Esteban Rodríguez; al periodista independiente, Héctor Valdés Cocho; la reportera Iliana Hernández; y varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Asimismo se encuentra detenido el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se sentó en las afueras de su vivienda con un cartel y fue abordado por la policía a los pocos minutos.

También se llevaron preso hace pocos minutos al coordinador general de la Unpacu, José Daniel Ferrer.