Encuesta: si las elecciones fueran hoy Trump le ganaría a Biden en la Florida
La encuesta, dada a conocer este martes, asegura que, entre los votantes que están registrados, Trump le ganaría a Biden 48-47%.
Donald Trump
 

Si las elecciones fueran hoy, el presidente Donald Trump derrotaría Joe Biden en la Florida, según la encuesta realizada por NBC News y el Colegio Marista.

La encuesta, dada a conocer este martes, asegura que, entre los votantes que están registrados, Trump le ganaría a Biden 48-47%. Una diferencia de 1%, la misma diferencia con la que derrotó a Hillary Clinton en 2016, cuando las encuestas de entonces le daban perdedor por más de 4%.

Sin embargo, la encuesta también dice que, entre los probables votantes, ambos candidatos están técnicamente empatados con el 48% del voto.

Otro dato muy interesante que la encuesta arroja, asegura que Trump vencería a Biden en el voto hispano 50% a 46%, donde el voto de los cubanoamericanos le favorecería al presidente por encima del de todos los demás latinos. El cambio, con relación a la elección de 2016, es notable, si tenemos en cuenta que Hillary Clinton obtuvo en la Florida el 62% del voto latino.

Biden tiene el voto de los negros: 83%; las mujeres: 57% y los independientes: 51%. Y Trump el de los hombres: 58%, los blancos:56% y los blancos sin títulos universitarios: 63%

La encuesta de 766 votantes probables se realizó del 31 de agosto al 6 de septiembre y tiene un margen de error  de +/-  4,5 puntos porcentuales.