Detienen a artista Luis Manuel Otero por sentarse en la calle con un cartel
Salió a la calle con el cartel y un banco improvisado, y se sentó bajo la lluvia, en silencio
Detienen a artista Luis Manuel Otero por sentarse en la calle con un cartel
 

Reproduce este artículo

Este martes 8 de septiembre, día de la procesión de la Virgen de la Caridad, detuvieron al artista Luis Manuel Otero Alcántara, por simplemente sentarse en la calle con un cartel que decía "Marcha de los girasoles".

A través de la página en Facebook de Otero Alcántara se transmitió en vivo todo lo sucedido.

El artivista, luego de poner ofrendas en el altar que tiene en su casa a la Virgen de la Caridad, salió a la calle con el cartel y un banco improvisado, y se sentó bajo la lluvia, en silencio.

 

 

A los tres minutos de estar sentado en el medio de la calle, llegó un carro patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con dos policías y una mujer militar, lo esposaron y se lo llevaron.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Otero Alcántara, según comentaron a ADN Cuba personas cercanas.

Este martes la oposición llamó a la "Revolución de los girasoles" en protesta contra el régimen, lo que ha dejado decenas de activistas y periodistas detenidos o bajo vigilancia en las afueras de sus viviendas.

De acuerdo con la líder de Cuba Decide, Rosa María Payá, en las últimas 72 horas de se reportan más de 21 detenciones: 19 activistas de Unpacu y al menos dos activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República.

La revista tiene registro de vigilancia a su colaborador, Esteban Rodríguez; al periodista independiente, Héctor Valdés Cocho; la reportera Iliana Hernández; y varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).