Marco Rubio denuncia ataques a feligreses cubanos
El senador estadounidense denunció los ataques y el acoso de los que han sido víctimas los feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba por parte de personas desconocidas
Marco Rubio denuncia ataques a feligreses cubanos
 

Reproduce este artículo

El senador estadounidense Marco Rubio denunció este viernes 23 de octubre los ataques y el acoso de los que han sido víctimas los feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba, en la ciudad de Victoria de Las Tunas, por parte de personas desconocidas.

“La libertad de culto es un derecho que debe ser respetado. Preocupante el relato de los feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba, quienes son apedreados tras salir de la iglesia”, escribió el político republicano de ascendencia cubana en su perfil de la red social Twitter.

Rubio acompañó su tuit de una nota sobre el tema de Radio Televisión Martí, medio al que el pastor del templo, Yoel Demetrio, explicó que los feligreses están siendo acosados reiteradamente por desconocidos que les apedrean cuando acuden al servicio de culto, poniendo en riesgo la seguridad de los miembros de la congregación, incluidos niños y ancianos.

“Dos veces por semana ya nos está pasando, antes ocurría solamente los domingos, ahora pasa los viernes en la noche y los domingos en la mañana. Se manifiestan a pedradas contra la iglesia en el momento que está llegando la gente, cuando estamos adorando a Dios (…). Esta situación ha provocado algunas bajas en la membresía de la iglesia”, apuntó Demetrio.

Este jueves ADN Cuba se hizo también eco de la denuncia de Demetrio, quien señala a la policía política como la promotora de estas agresiones, utilizando a los vecinos en los alrededores del templo.

El órgano de la Seguridad del Estado es principalmente quien los manda, solamente se ven las piedras, no las personas que las tiran desde los patios de las casas. Ya realizamos las denuncias pertinentes ante las autoridades de la policía para que esto cesara, pero no ha sido así”, detalló.

En su denuncia, Demetrio agregó que ya le han enviado mensajes para que considere bajar el tono crítico durante los servicios religiosos y entonces se detendrán estos ataques. “Es un chantaje, pero nunca lo lograrán, porque yo siempre voy a decir que Cuba necesita ser libre y necesitamos la libertad religiosa plena”.

Por los ataques de los que han sido víctimas él y sus feligreses, así como por la valentía mostrada, otros líderes religiosos del oriente cubano han manifestado su apoyo al pastor tunero, al tiempo que llaman la atención sobre el incremento significativo de las agresiones en contra de las denominaciones cristianas.

Entre estos destacan el presidente del movimiento evangélico Viento Recio, el pastor Mario Jorge Travieso, y el apóstol Alain Toledano, presidente del Ministerio Internacional Sendas de Justicia.