Legisladores norteamericanos critican a la Administración Biden por despedir personal de Radio y Televisión Martí

Legisladores norteamericanos solicitaron a la administración de Joe Biden una explicación oficial sobre los recortes de personal en Radio y Televisión Martí anunciados.
María Elvira Salazar, congresista cubanoamericana
 

Reproduce este artículo

Legisladores norteamericanos solicitaron a la administración de Joe Biden una explicación oficial sobre los recortes de personal en Radio y Televisión Martí anunciados e instaron a reexaminar las medidas para “reorganizar” la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) dadas a conocer a inicios del presente año. 

“Creemos que la Agencia de Estados Unidos para Medios Globales (USAGM) no ha logrado justificar ante el Congreso cómo estos cambios promoverán la misión de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) de apoyar el derecho del pueblo cubano a buscar, recibir y difundir información e ideas”, consta en la carta

En la misiva se solicita que, dentro de todas las normas y reglamentos aplicables, se “reconsidere cualquier plan para implementar esta reducción de personal” tomando en cuenta las “protestas históricas y sin precedentes del año pasado en toda Cuba”.

“También estamos alarmados por la inclusión de varios empleados en una lista preliminar de la reducción de personal, particularmente a la luz del proceso ilegal que ocurrió durante la reducción de personal de 2009 en la Oficina de Transmisiones a Cuba. Por ejemplo, entendemos que seis empleados que figuran actualmente también estaban en la lista de reducción de personal de 2009. Estos empleados fueron readmitidos después de que un tribunal dictaminara que la reducción de personal se implementó ilegalmente”, declara el documento, suscrito por los congresistas María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez, Debbie Wasserman Schultz, Nicole Malliotakis y Albio Sires, y por los senadores Marco Rubio y Rick Scott.

Según consta en el sitio oficial de la congresista María Elvira Salazar, Radio y Televisión Martí juega un papel primordial en su empeño de informar al pueblo cubano “sobre la verdad de la dictadura comunista” y “romper la censura impuesta por el régimen de Castro/Díaz-Canel”. 

"Es inaceptable que la Administración esté despidiendo a casi un tercio del personal de la Oficina de Transmisiones a Cuba en el momento en que más los necesitamos," dijo la congresista Salazar.

Según se informó a inicios del presente año, el posible despido de periodistas, técnicos y otros empleados de la entidad gubernamental se debe a recortes en el presupuesto

 

Recomendaciones

 

Relacionados