Llegan a Cuba especialistas iraníes para apoyar en el proceso de recuperación tras el siniestro

Este lunes llegaron a Cuba tres especialistas iraníes "altamente calificados en temas de petróleo e incendios petroleros" para colaborar en la recuperación tras el incendio.
Llegan a Cuba especialistas iraníes para apoyar en el proceso de recuperación tras el siniestro
 

Reproduce este artículo

Este lunes llegaron a Cuba tres especialistas iraníes "altamente calificados en temas de petróleo e incendios petroleros" para colaborar con el cuerpo de bomberos y trabajadores de la empresa Cuba Petróleos (CUPET) en las fases de recuperación tras el incendio en la base de supertanqueros ocurrido en la provincia de Matanzas.

El apoyo ocurre gracias a "la intervención directa del Alcalde de Teherán y el Ministro de Petróleo" de Irán, quienes "desde el primer momento enviaron sus condolencias y expresaron su disposición a ayudar", según indicó el Gobierno de La Habana en su perfil de Facebook.

El apoyo también incluye el envío de "un importante donativo de medios para el Cuerpo de Bomberos y otro de medicinas para el tratamiento de las quemaduras", cuyo arribo se espera en los próximos días.

"La delegación está integrada por Mazaher Ansari, Director General de Salud, Seguridad, Medio Ambiente, de Ministerio del Petróleo; Shahram Ahmadi, vice director del departamento de seguridad y bomberos del Ministerio del Petróleo, y Farhad Molai, experto técnico y director de salud, seguridad y medio ambiente de la empresa petroquímica Asalooyeh", especificó el gobierno capitalino.

La publicación anuncia que es "otro país hermano, que se suma a la ayuda concreta ante el accidente de Matanzas", en referencia al apoyo previo de México y Venezuela.

Sin embargo, el régimen no ha sido transparente al referirse al siniestro, sus repercusiones y/o la identidad de las personas que perdieron la vida tras la explosión del segundo tanque de combustible.

A once días de iniciarse el devastador incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el régimen de Cuba no ha revelado oficialmente la identidad de las 14 personas que continúan desaparecidas, en su mayoría bomberos, y algunos presuntamente adolescentes que estarían cumpliendo el Servicio Militar Activo (SMA).

Según los reportes oficiales, se está trabajando en "la caracterización y clasificación de cada uno de los fragmentos de restos óseos encontrados, realizando su análisis y descripción de detalles para tratar de buscar signos de identificación. Se están cotejando los objetos encontrados con las fichas de identificación para establecer correlación con algunos de los desaparecidos".

Mientras, en las redes sociales, los familiares de las víctimas lamentan su pérdida, y la sociedad cuestiona con fuerza el servicio militar, de obligatorio cumplimiento para los adolescentes varones.
 

Tags