Liberan a José Daniel Ferrer, detenido arbitrariamente para evitar su participación en protesta
El líder de la UNPACU y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, fueron liberados tras varias horas detenidos arbitrariamente, para evitar que participaran en la protesta pacífica convocada este martes por la muerte del joven Hansel Hernández

Líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer

Las autoridades policiales del régimen cubano liberaron al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer,  y a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, tras varias horas detenidos para evitar que participaran esta mañana en la protesta pacífica convocada por la muerte del joven Hansel Hernández.

La hermana de Ferrer, la activista cubana Ana Belkis Ferrer García, anunció a través de la página personal del opositor cubano en Facebook, que “los detalles de la violenta detención serán dados lo más rápido posible”.

“Muchas gracias a todas las personas solidarias, les estamos muy agradecidos, saludos para todos y muchas bendiciones", añadió.

Soy Ana Belkis Ferrer Garcia. Hace unos minutos han sido liberados Jose Daniel Ferrer Garcia y Jose Daniel Ferrer...

Posted by José Daniel García Ferrer on Tuesday, June 30, 2020

 

El coordinador general de la UNPACU fue detenido este martes cuando salían de la sede principal del movimiento en Santiago de Cuba.

Un video publicado en redes sociales muestra como dos patrullas se llevaron a estas tres personas, incluido un menor de edad, y una mujer les grita: "Viva Cuba libre. No más represión".

Varios activistas y periodistas independientes han denunciado desde el lunes en la noche que la Seguridad del Estado cubano les prohíbe salir de sus casas para participar en la protesta convocada para hoy frente al capitalino Cine Yara.

Con una manifestación pacífica prevista a las 11:00 a.m. en la céntrica rampa habanera, integrantes de la sociedad civil reclamarían justicia por la muerte del joven de 27 años Hansel Hernández, quien murió producto de un disparo de la policía del régimen.

El senador del estado de la Florida, Marco Rubio, denunció a través de su cuenta en Twitter, la represión cometida contra miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y de Cuba Decide.

“El régimen de Díaz-Canel y Castro continúa durante la pandemia del #COVID_19. Hoy detuvieron a varios activistas incluyendo a José Daniel Ferrer,  quién cumple una injusta detención arbitraria en su casa”, refirió el político estadounidense, además de compartir la etiqueta  #30deJunio utiliza para la movilización de la protesta y durante todo el día para criticar los atropellos de los agentes de la policía.

Recientemente también se confirmó la liberación de la artista Tania Bruguera, luego de diez horas detenida arbitrariamente en La Habana  para evitar que participara en la protesta pacífica. Aunque ya se han liberado a algunos de los activistas y periodistas independientes detenidos hoy por las autoridades del régimen, aún no se tiene noticias de la mayoría de los apresados, entre los que se incluyen el artista Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero  Maykel Osorbo.