Laura deja daños cerca del Santuario de la Caridad del Cobre
En varias localidades, aproximadamente un 30% de la provincia, hasta esta mañana aun no había fluido eléctrico
Laura deja daños cerca del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre
 

Reproduce este artículo

Continúan apareciendo reportes en redes sociales sobre el paso por Cuba de la tormenta tropical Laura, que ahora ha provocado daños cerca del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

La página de Radio Mambí en Facebook, publicó imágenes pertenecientes al Consejo Popular El Cobre.

Asimismo agregan que el Consejo de Defensa Provincial de mantiene activo y cuantifican daños materiales, hasta este momento no se lamentan pérdidas humanas y se investigan las causas de dos incendios en la ciudad.

En esta zona se han reportado vientos de 100 kilómetros por hora en la Gran Piedra, y de 52 kilómetros por hora en la Universidad de Oriente.

En varias localidades, aproximadamente un 30% de la provincia, hasta esta mañana aun no había fluido eléctrico.

 

 

La tormenta se ha organizado mejor en las últimas horas y se desplazó muy cerca de Cayo Largo del Sur en el Archipiélago de los Canarreos, aproximándose aún más al occidente de Cuba, según el Aviso de Ciclón Tropical número 20 del Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET).

A las 2:00 pm de este 24 de agosto, hora local de Cuba, el Centro la registró próximo a Cayo Largo del Sur. "El ciclón se mueve hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora", se indica en el más reciente parte meteorológico.

El Insmet detalló además, que se iniciarán fuertes marejadas en la costa norte occidental con presencia de salpicaduras en el Malecón habanero y ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas de ese litoral, las cuales disminuirán gradualmente desde la madrugada.

En la costa sur occidental se incrementará de oleaje a fuertes marejadas desde la tarde, generando inundaciones costeras de ligeras a moderadas en los municipios costeros de Artemisa y Pinar del Río. A las tres de la tarde, el centro de Laura se estimó en los 21.5 grados de latitud Norte y 81.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 105 kilómetros al sur de punta Gorda, península de Zapata, Matanzas y a 160 kilómetros al sudeste de punta Carraguao, Pinar del Río.

Se pronostica que en las próximas horas puede ganar algo más en organización e intensidad, debido a que su centro se moverá sobre las aguas cálidas del golfo de Batabanó.

Laura continuará transitando con similar rumbo y velocidad de traslación, sobre los mares del golfo de Batabanó, para penetrar en horas de la noche por un punto de la costa sur de la provincia de Artemisa o de la mitad oriental de Pinar del Río.

Los nublados y las lluvias se han incrementado en las provincias centrales y desde la tarde en las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que serán fuertes e intensas sobre todo en zonas de la costa sur y regiones montañosas.