Cubana en exilio a huelguistas de Unpacu: La libertad cada día está más cerca

La cubana Maribel García González envío un mensaje desde Suiza a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que permanecen en huelga de hambre, tras una protesta iniciada el pasado 20 de marzo en contra de la represión y el cerco policial
Maribel García González.
 

Reproduce este artículo

La cubana Maribel García González envío un mensaje desde Suiza a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que permanecen en huelga de hambre, tras una protesta iniciada el pasado 20 de marzo en contra de la represión y el cerco policial impuesto por el régimen en la sede nacional de la organización en la provincia de Santiago de Cuba.

Compartimos íntegramente las palabras expresadas por  García González:

Zúrich, 3 abril 2021

A nuestros hermanos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en huelga de hambre.

Al Titán de Oriente, José Daniel Ferrer, al Titán de Acero, Al Titán de Oro.

¡No es tiempo de llanto y de lamentos hermanos, es tiempo de alzar la voz y seguir luchando por la Patria y la Libertad!

Mañana tendremos el domingo de resurrección y con ello los exhorto a reflexionar patriotas sobre la huelga, pues la misión y el mensaje: ¡se cumplió ya! La vida nos las debe quitar el que no las dio. Se dé la nobleza de su encomienda luchando de esta manera por recuperar la dignidad perdida de un pueblo.

Ya el mundo vio lo que son capaces de hacer los terroristas de estado de ¡PATRIA Y MUERTE! El mundo ha podido ver la desfachatez del gobierno cubano nuevamente, que solo arremete contra ustedes desacreditándolos. Ellos son los que ya se desacreditaron ante el mundo entero. ¡Ellos son los represores del descrédito!

¿Cómo van a justificar las fotos circulando de los integrantes de la huelga de hambre? A simple vista se ve el deterioro de los huelguistas. A simple vista se ve la fuerza moral y la dignidad de estos hombres sencillos que se han unido por la libertad al lado del gran líder que es José Daniel.

Sé que el Titán de Oriente se volverá a alzar entre nosotros gritándoles a los Tiranos, y llamando a los chivatones por su nombre. Tengo fe en que él no abandonara ahora la lucha ni a su pueblo. Tengo fe, como se levantó Jesús de entre los muertos, que él seguirá en esta lucha que es la de todos.

¡Hermanos cubanos, Cuba los necesita, no les den el gusto a los tiranos de morir de esta manera!

¡La lucha los llama aquí en esta dimensión! ¡Los quiero de héroes y no de mártires!

La misión ya está cumplida; ya los cubanos están viendo el despotismo de estado. La represión no es un invento, es palpable por doquier. Ellos arremeten contra todos, niños, mujeres, ancianos, en fin los muertos se suman y los reclusos también. Ellos tendrán que rendir cuenta como tuvo que rendir Gadafi y Milosevic un día.

¡Cubano de la UNPACU levántate ya de ese estado y enarbolen la llama de la libertad, pues esa cada día está más cerca!

¡Héroes de la República, nos le den el gusto al desgobierno de la croqueta explosiva!

Viva Cuba libre

Patria y Vida


Maribel García González