Alexis Valdés cuenta en tres actos: “La historia del dólar en Cuba”

Alexis Valdés se pronunció tras el anunció del régimen castrista sobre la eliminación de depósitos en dólares en efectivo en sus bancos
Alexis Valdés cuenta en tres actos: “La historia del dólar en Cuba”
 

Reproduce este artículo

El popular humorista, actor y director cubano, Alexis Valdés, se pronunció tras el anunció del régimen castrista sobre la eliminación de depósitos en dólares en efectivo en sus bancos, “debido a la imposibilidad de colocar ese dinero en entidades financieras internacionales”.

El artista, radicado en los Estados Unidos, resumió en su perfil de Facebook. “La historia del dólar en Cuba en tres actos”. El reconocido presentador de televisión, cuestionó las constantes incoherencias del régimen de La Habana en materia económica y como siempre el pueblo resulta el más afectado.

Dólar prohibido

Dólar sancionado

Dólar enemigo

Dólar renegado

Dólar bienvenido

Dólar aprobado

Dólar bendecido

Dólar aceptado

Dólar requerido

Dólar tarjeteado

Dólar recogido

Dólar del estado.

Definición de Estado:

Aquellos que detentan el poder en “nombre” del pueblo, pero que lo que hacen con el pueblo no tiene “nombre”.

“Y no pasa NADA”, “Me pregunto qué van a hacer todos los grandes cuadros comunistas con los dólares que guardan ellos”, “Ya están pasados por mucho con el abuso”, fueron algunos comentarios que expusieron sus seguidores en la publicación.

La medida económica comenzará a ser efectiva el 21 de junio, la cual según argumenta el régimen está relacionada con las sanciones del gobierno estadounidense y el embargo.

El Banco Central de Cuba (BCC) catalogó esta decisión de “ineludible” y a la vez “temporal”; no obstante, a raíz de la permanencia de las sanciones no queda claro cuándo el sistema bancario cubano podría aceptar nuevamente la moneda estadounidense.

Según el cubano Pedro Monreal, Doctor en Economía, esta medida: “'destrona un rey' (USD) para instaurar otro (muy probablemente, el Euro) y si el Estado no se ocupa del cambio entre esas monedas y del cambio entre estas y el CUP, el mercado informal se encargaría de hacerlo. Los USD actuales no van a evaporarse”.

Humorista Andy Vázquez sobre nueva medida con los dólares en Cuba

 

El humorista cubano Andy Vázquez, intérprete del popular personaje de “Facundo” y muchos otros, también reaccionó de inmediato a lo anunciado este jueves por autoridades económicas del régimen que a partir del 21 de junio no aceptará depósitos de dólares en efectivo.

“Sobre la nueva medida: Es como golpear a tu hijo pa' que le duela a vecino de al frente”, expresó el comediante en su perfil de Facebook, haciendo notar la incongruencia del régimen que se justificó con el embargo de Estados Unidos.

Refiriéndose a la sugerencia de que los cubanos ingresen el efectivo en USD que tienen antes del 21 de junio, Vázquez, exiliado en Miami, añadió: “No sé porque me viene a la mente el año 1987 'La casa del Oro y la plata'”, otra de las jugadas del régimen para engrosar sus arcas haciendo que la población les entregue sus ahorros.

Por último, Facundo compartió un divertido meme sobre la reacción que tendría el peso cubano convertible (CUC), la moneda que el régimen sacó de circulación para dar paso a la dolarización. Según el humorista, el CUC envía un mensaje al dólar “desde la tumba, muerto de risa”.