La Habana: se restablecerá transporte público a partir del 3 de octubre

Se elimina también la suspensión de circular que tenía impuesto al transporte privado
La Habana: se restablecerá transporte público a partir del 3 de octubre
 

Reproduce este artículo

Autoridades del régimen cubano en La Habana anunciaron en el programa televisivo de propaganda estatal Mesa Redonda, la desescalada de las medidas impuestas en la provincia para contener la propagación de la COVID-19.

El gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, anunció que a partir de este sábado 3 de octubre “se restablecerá el transporte público de pasajeros, con el 80 por ciento de la capacidad de personas de pie” en los ómnibus.

Detalló además que “se repondrá la transportación  de pasajeros en las paradas por los carros estatales”.

Por otro lado, se mantiene la prohibición de transporte interprovincial desde y hacia La Habana. Personas que se hayan quedado varadas allí, sus casos se valorarán por el Consejo de Defensa Provincial, según refirieron los funcionarios del régimen.

También se eliminó en la capital el toque de queda que se mantuvo todo el mes de septiembre, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Además, sitios privados y estatales como restaurantes y cafeterías, podrán abrir al 50% de su capacidad. Permanecen cerrados bares y discotecas. 

García Zapata explicó que se continuará con el teletrabajo, "bajo la premisa de reactivar la producción y los servicios", subrayó en medio de la escasez y desabastecimientos crónicos imperantes en la isla.

Respecto a los cuentapropistas ambulantes, se indicó pueden moverse de un municipio a otro, ya que solo podían vender en su barrio.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, al cierre del día de ayer se confirmaron en Cuba, 73 casos nuevos (72 son autóctonos y uno importado), con un acumulado de 5 mil 670 en el país. De los 5 mil 670 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 624 (11%). Han fallecido 122 personas (ninguna del día). Se registran dos pacientes en estado crítico y siete en estado grave.

De los nuevos casos positivos, 9 pertenecen a La Habana:

  • Habana Vieja (2)
  • Cerro (1)
  • Centro Habana (1)
  • Regla (1)
  • Habana del Este (1)
  • Boyeros (1)
  • San Miguel del Padrón (1)
  • Playa (1) importado