La Habana: niño de 3 años muere atropellado por camión

Según el diario digital CubaNet, el menor escapó de las manos de su bisabuela cuando estaban en su vivienda de la avenida Monte, entre Arroyo y Belascoaín, y se interpuso delante del vehículo perteneciente a una empresa estatal
Accidente fatal en Habana Vieja. Foto: CubaNet
 

Reproduce este artículo

Un niño de aproximadamente tres años de edad murió este 8 de septiembre en la Habana Vieja, atropellado por un camión.

Según el diario digital CubaNet, el menor escapó de las manos de su bisabuela cuando estaban en su vivienda de la avenida Monte, entre Arroyo y Belascoaín, y se interpuso delante del vehículo perteneciente a una empresa estatal.

La tragedia ocurrió a unos 50 metros del Mercado de Cuatro Caminos. Una testigo del accidente, vecina de la zona, dijo a reporteros del medio independiente que “todo fue muy rápido”, tanto que el chofer “ni se dio cuenta” que había golpeado al niño.

La policía se llevó al conductor del camión en una patrulla. La anciana familiar de la víctima “se la llevaron de inmediato para el hospital, pero ya la trajeron y está bien”, dijo la testigo.

CubaNet confirmó que en al lugar del hecho llegaron varios autos policiales, agentes motorizados y un equipo de Criminalística que acordonó la zona del accidente para impedir que la escena se contaminara por “cientos de personas” que se aglomeraron en los alrededores.

Un agente dijo a los testigos que realizaron algunas mediciones para definir si el camionero había violado la velocidad establecida en esa área de la ciudad, informó CubaNet.

“Estoy seguro que el camionero también venía súper duro, porque ¿cómo no va a ver al niño, si hasta los perros, que son más pequeños, se ven?”, opinó otro chofer.

 

Siete fallecidos por choque en Holguín

Un accidente de tránsito entre una camioneta estatal marca Toyota, de la Empresa Constructora Integral No.3, y un Jeep privado marca Toyota en la carretera Moa-Baracoa, dejó siete personas fallecidas, incluidos dos menores de 11 y 16 años.

Según publicó el medio oficialista Cubadebate, los vehículos se impactaron de frente en la noche de este 8 de septiembre.

Los fallecidos son Jorge Luis Ramírez Rodríguez, de 65 años; Jorge Merquiades Ramírez González, de 11 años; Bladimir Galano Peña, de 18 años; Elisabeth Arrastre Gay, de 16 años; Yudith Matos Córdova, de 27 años; Gean Mario Serrano García, de 55 años; y Odileidis Matos Favier, de 40 años.

El cubano Raulin Masó Correa, de 41 años, es el único sobreviviente y se encuentra hospitalizado con lesiones no graves.

El periodista independiente Osmel Ramírez Álvarez, residente en la provincia Holguín, contó en redes sociales que dos de las víctimas fatales eran sus primos: Jorge Luis Ramírez Rodríguez, de 65 años, y Jorge Merquiades Ramírez González, de 11 años.

De enero a abril del 2021 la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reportó un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, el secretario general de esa institución Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.

 

Foto de portada: CubaNet