Accidente de tránsito en Moa deja 7 fallecidos

Entre los fallecidos se incluyen dos menores de 11 y 16 años
Entre los fallecidos se incluyen dos menores de 11 y 16 años
 

Reproduce este artículo

Un accidente de tránsito entre una camioneta estatal marca Toyota, de la Empresa Constructora Integral No.3, y un Jeep privado marca Toyota en la carretera Moa-Baracoa, dejó siete personas fallecidas, incluidos dos menores de 11 y 16 años.

Según publicó el medio oficialista Cubadebate, los vehículos se impactaron de frente en la noche de este 8 de septiembre.

Los fallecidos son Jorge Luis Ramírez Rodríguez, de 65 años; Jorge Merquiades Ramírez González, de 11 años; Bladimir Galano Peña, de 18 años; Elisabeth Arrastre Gay, de 16 años; Yudith Matos Córdova, de 27 años; Gean Mario Serrano García, de 55 años; y Odileidis Matos Favier, de 40 años.

El cubano Raulin Masó Correa, de 41 años, es el único sobreviviente y se encuentra hospitalizado con lesiones no graves.

El periodista independiente Osmel Ramírez Álvarez, residente en la provincia Holguín, contó en redes sociales que dos de los muertos eran sus primos: Jorge Luis Ramírez Rodríguez, de 65 años; Jorge Merquiades Ramírez González, de 11 años.

 

 

Hasta el momento se desconocen las causas de este accidente de tránsito, señaló la prensa oficial.

Según indicó en un video en vivo el reportero Camilo Velazco las autoridades del Partido Comunista y del gobierno local llegaron al lugar del siniestro.

De enero a abril de 2021 la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reportó un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, el Secretario General de esa institución Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de accidentes está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Según datos oficiales desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. 

*Noticia en desarrollo.