Demócratas estudian la posibilidad de implementar un impuesto nacional al plástico

Los demócratas en el Senado indicaron que se estaría discutiendo la implementación de un impuesto nacional al plástico, el metano y el carbono
Posibilidad de implementar impuestos al plástico / Foto: Pixabay
 

Reproduce este artículo

Los demócratas en el Senado anunciaron que estarían discutiendo la posibilidad de un impuesto nacional al plástico como parte de su proyecto de Ley de Reconciliación Presupuestaria de $3.5 billones, confirmó el Líder de la Mayoría del Senado, Chuck Schumer.

“Los temas con respecto al carbono, el metano y el plástico se están discutiendo y analizando seriamente”, indicó Schumer a los periodistas durante una llamada de prensa.

Agregó que, los demócratas están intentando cumplir el “objetivo audaz” del presidente Joe Biden de utilizar la energía del sol y producir casi la mitad de la electricidad de Estados Unidos para el 2050 y lograr una reducción del 50% de las emisiones de carbono.

El impuesto al plástico podría aceptar la propuesta del senador demócrata Sheldon Whitehouse sobre implementar una tarifa de 20 centavos por libra en la venta de plásticos nuevos.

“Una tarifa sobre la producción del plástico nuevo, daría al mercado un incentivo más fuerte para usar plásticos reciclados”, explicó la oficina de Whitehouse en un comunicado de prensa.

El senador dijo que esta propuesta también garantizaría que la industria del plástico asuma cierta responsabilidad por el daño ambiental.

El bando demócrata también ha considerado nuevos impuestos sobre el carbono y el metano como parte del mismo proyecto de ley, que contiene nuevos programas federales para expandir la red de seguridad social de los Estados Unidos.

A pesar de las preocupaciones de los consumidores sobre la inflación, los líderes demócratas señalaron el miércoles que se mantendrían con la cifra de $3,5 billones para su Ley de Reconciliación Presupuestaria.

El senador demócrata, Joe Manchin, no estuvo de acuerdo con la cantidad, argumentando que es extremadamente exagerada. Sin embargo, el senador Bernie Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, le indicó que el monto original era de $6 billones, por lo que $3,5 billones representan una cifra razonable.