El reconocido cantante cubano Kelvis Ochoa dedicó unos hermosos versos a su amiga, la curadora de arte, Solveig Font, quien estuvo el 27 de enero frente al Ministerio de Cultura (Mincult) y fue reprimida.
En el Facebook de la también productora independiente, Ochoa dejó para el recuerdo las palabras que le escribió en forma de poesía.
"A mi amiga Solveig Font", deja claro el artista:
"Sol que busca una respuesta
viendo su rayo chocar
contra el cristal de una puerta
que no le deja pasar.
Se derrite la palabra
cuando directo le da
a un discurso tan adverso
en reino de la adversidad.
Sol que llora, que sonríe,
busca siempre una verdad
que no se pierda en tinieblas
cuando la luz ya no está.
Sol, tu verso tiene pacto
con el bien y más allá
se oye tu canto de niña,
fuerte sobre la maldad".
Font respondió emocionada la declaración de amistad del músico:
"Amoree!! Me has hecho llorar y prometí que no lo haría más. Coño mi hermanito. Te quiero, y “si la lluvia no es amante mía, se me va”. Y quiero decir “policía por lo menos tome nota”!! Y quiero darte un abrazo y que la verdad y la poesía rompan este lugar!!", comentó en redes sociales.
Mytil, hermana de Solveig, también agradeció el gesto de Kelvis.
"Nuestro Kelvis: amigo de mi madre Alina, de mi padre Monchy, de nosotras... Con este poema hermoso a mi hermana Solveig Font... hermoso... gracias por sentir este calor y energía... No estamos solos", escribió.
Represión contra artistas cubanos este 27 de enero
Los artistas habían acordado con el viceministro de Cultura, Fernando Rojas una nueva ronda de negociaciones a través de varios correos en diciembre, y fueron hasta el Ministerio a pedir explicaciones por las injurias vertidas contra ellos en medios estales y en espera de que el funcionario cumpliera con su palabra.
ADN Cuba supo que el régimen rápidamente convocó a sus fuerzas de seguridad y cercó las calles para evitar otra manifestación como la del 27 de noviembre, cuando se congregaron allí más de 400 personas.
Los participantes fueron detenidos aproximadamente a la 1 de la tarde este miércoles, y las autoridades los fueron liberando durante la tarde y noche.
Los liberados denunciaron fuertes golpizas y ensañamiento con mujeres como Camila Lobón, Celia González y Solveig Font.
La poeta Katherine Bisquet informó en sus redes que al reportero independiente, Alfredo Martínez le fracturaron un dedo, quien publicó imágenes posteriormente.