¿Recuerdan cuando no los dejaban bajar del barco? Critican restricción de vuelos de Reino Unido a Cuba

Reino Unido excluyó a Cuba como destino de sus vuelos y la prohibición ha levantado las críticas de los cubanos en redes sociales
¿Recuerdan cuando no los dejaban bajar del barco? Critican restricción de vuelos de Reino Unido a Cuba
 

Reproduce este artículo

Cubanos han protestado en redes por la exclusión de Cuba como destino de los vuelos procedentes de Reino Unido.  Gran Bretaña ha permitido los vuelos al caribe y solo Cuba y República Dominica no aparecen en el listado.

La internauta @a1emita protestó en Twitter ante tal medida del gobierno británico: Recuerdan cuando no los dejaban bajar del barco en ningún lugar del Caribe? Esperemos que sea por el tema "reciprocidad". 

A su vez @embAntony le sugirió estar pendiente pues el listado cambia constantemente y puede ser consultado en la web oficial del gobierno británico:

“Aunque como ahora estén las cosas no hay vuelos comerciales entre Cuba y el Reino Unido, la lista de exenciones se revisa periódicamente. Sigue atento a este espacio por favor”.

La cubana que se hace llamar Ale en la red social consideró que era injusto este trato cuando los indicadores de la Isla son favorables por el momento, al menos los comunicados por la prensa oficial.

Otro usuario comentó que se debía a que no existe homogeneidad en cuanto a la recuperación en todas las provincias cubanas, la capital del país aún no entra en la siguiente fase postpandemia.

Según publicó el medio de prensa español Preferente, Gran Bretaña ya permitió los vuelos al área del Caribe sin necesidad de cumplir con las dos semanas de cuarentena. Sin embargo, Cuba no figura como un destino permitido. 

En marzo pasado el régimen cubano aceptó la entrada a sus fronteras del crucero británico MS Braemar que viajaba con cinco casos confirmados de coronavirus. La embarcación no pudo atracar en barbados ni en las Bahamas donde les negaron la ayuda.

En el crucero viajaban 682 pasajeros, 20 de los cuales estaban aislados por mostrar síntomas parecidos a la gripe. La nave ancló en el puerto del Mariel, a unos 50 km al oeste de la capital de la isla, La Habana.

Los pasajeros fueron repatriados a Reino Unido en vuelos arrendados a British Airways. El MS Braemar navegaba en el Mar Caribe desde finales de febrero y pasó por Cartagena, Colombia, donde descendió una estadounidense que luego se conoció tenía una infección por coronavirus.

La decisión del gobierno cubano fue fuertemente criticada dentro de la Isla, pero supuso una estrategia del régimen para ganar prestigio internacional y ondear su cínica bandera de la “solidaridad”, que esta vez también tuvo un precio.

Hoy, por primera vez, Cuba no reportó casos de coronavirus. Las cifras se mantienen estables en 2446 casos y 87 muertes. A nivel mundial se han confirmado 14 millones 267 093 fallecidos. La Organización Mundial de la Salud informó unos 185 países con transmisión.

 

Relacionados