Joven cubana se queja del pésimo servicio de un hotel de Holguín luego de la reapertura

“Desde el inicio todo fue un problema: para empezar, ni siquiera nos dieron la bienvenida al local, pero hasta ahí, todavía las cosas pueden quedar en la falta de cortesía”, comenzó a narrar una serie de percances la joven Jessica Carralero.
 Hotel Club Amigo Atlántico
 

Reproduce este artículo

La joven tunera Jessica Carralero expresó en Facebook su molestia por el trato poco profesional y el “irrespeto” que recibió en el Hotel Club Amigo Atlántico de Guardalavaca, en Holguín, donde se hospedó a partir del 16 de julio.

“Desde el inicio todo fue un problema: para empezar, ni siquiera nos dieron la bienvenida al local, pero hasta ahí, todavía las cosas pueden quedar en la falta de cortesía”, inició su denuncia la joven.

“El irrespeto total a nosotros como clientes inició con la llegada a las habitaciones que, aunque pensadas, reservadas y pagadas para tres personas, se nos entregaron acondicionadas solo para dos. Necesité llamar dos veces para solicitar (que) se nos completara el avituallamiento. Par de horas después, la camarera nos entregó una toalla y un jabón”, detalló.

“Para continuar el malestar, el sistema de agua caliente no funcionaba, solo disponíamos de duchas frías. Fuera de la habitación defectuosa, la alimentación estuvo pésimamente elaborada y poco variada. La atención en los restaurantes y bares fue totalmente ineficiente. A cada paso y con la peor forma, nos informaban de reglas nuevas que nunca se nos comunicaron a la llegada”, también lamentó la joven.

“Cuando quise plasmar mi opinión en el Libro de Quejas y Sugerencias también (hubo) un problema, más de 15 minutos demoraron en darme el dichoso libro (que por cierto estaba en blanco, no tenía ni un solo criterio)”, señaló.

“Personalmente he visitado algunos hoteles desde tres hasta cinco estrellas, en varios sitios del país, ya sea por motivos de trabajo o recreación y, sin abundar sobre la clara diferenciación en la atención que se les brinda a cubanos y extranjeros (porque ya todos la conocemos), nunca antes me había sentido tan mal atendida como en este lugar”, denunció Carralero.

“Me pregunto: ¿es que mi dinero no vale?, ¿es que por ser cubana soy menos en mi país que un extranjero? Estoy ofendida y molesta, más cuando un solo día en ese lugar equivale a un monto más elevado que mi salario mensual. Exijo respeto para mí y todas las personas que han pasado por denigraciones similares en su propia tierra. Es tiempo de que los cubanos nos demos cuenta que el trabajador de servicios no nos hace un favor, hay que dejar de ser tan serviles y exigirles nuestros derechos”, terminó.

Este mes, en medio de la reapertura tras la pandemia de coronavirus, el periódico estatal Ahora, de la provincia de Holguín, publicó que el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, perteneciente al Grupo Cubanacán, reabrió al turismo nacional en la primera fase tras la pandemia de COVID-19 en la Isla “con una oferta especial y variada”.

Según Elizabeth García Oro, directora general de Havanatur citada por el diario digital, se trata de una “oferta de riesgo” a través de la cual su empresa garantizaría “un tratamiento diferenciado, respaldado por excelentes precios y políticas especiales destinadas a los niños”.

Tales precios oscilan entre 37 y 41 CUC por cada noche. Por los niños menores de 12 años habría que abonar 18 CUC.

Sin embargo, el periódico estatal no mencionó que el valor de una noche en el Hotel Club Amigo Atlántico de Guardalavaca supera el salario mensual de un obrero y, aún así, aseguró que se trata de una oferta con “excelentes precios” destinados al turismo nacional.

 

Relacionados